Andorra será el principal destino de Semana Santa

14 de marzo 2016

Andorra la Vella será el destino preferido por los turistas en Semana Santa, seguido de la Costa Blanca y la Costa Dorada. Según indica el portal de viajes especializado en hoteles, Hoteling, las bajas temperaturas y las nevadas de las últimas semanas atraerán a los esquiadores que aprovecharán las vacaciones para hacer deporte.

Costa Blanca y Costa Dorada

Desde Hoteling indican que la Costa Blanca, que se encuentra ubicada en la provincia de Alicante, con municipios muy turísticos como Benidorm, Denia, Santa Pola o Torrevieja, suele ser también uno de los destinos preferidos en Semana Santa. En tercer lugar, se espera que la Costa Dorada, que se localiza en Tarragona reciba visitas de los turistas atraídos por sus playas y sus propuestas de ocio como el parque temático Port Aventura.

A nivel internacional, el portal de viajes informa que París, Algarve y Berlín son los destinos más atrayentes para los viajeros españoles que optan por viajar al extranjero en la época de Semana Santa.

Viajes en pareja

Por otro lado, los viajes realizados en Semana Santa destacan porque suelen realizarse en pareja y sin niños pequeños. Según los datos de Hoteling, el 76% de las reservas que se han realizado hasta ahora son para adultos y de éstas, el 81% para  2 personas.

Hoteles de 4 estrellas

El tipo de hotel preferido por los turistas para pasar las vacaciones es el de 4 estrellas, ya que concentra el 38% de las reservas realizadas hasta ahora, seguido por los establecimientos de 3 estrellas, con el 24% de las pernoctaciones.

En cuanto al número de noches reservadas, más de la mitad de los viajeros, el 58%, reservaron entre 3 y 4 noches. El día más demandado es el Jueves Santo, que este año recae el 24 de marzo, con el 58% de las reservas, seguido del Viernes Santo, con un 18% de las visitas.
COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...