Aumentan un 10,7% los viajeros que eligen aerolíneas low cost

18 de junio de 2015

Las compañías aéreas de bajo coste transportaron 12,15 millones de pasajeros desde enero a mayo de 2015, acaparando así el 48,6% del tráfico aéreo. Según estos datos, difundidos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las compañías low cost han aumentado su tráfico aéreo un 10,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las aerolíneas tradicionales, las cifras también aumentan, aunque en menor medida. Sube un 1,8% el número de pasajeros que elige estas compañías, respecto a los 5 primeros meses de 2014, y sitúa la cifra de viajeros en 12,8 millones.

A pesar de su menor subida, de enero a mayo las compañías preferidas por los pasajeros siguen siendo las tradicionales. Y es que durante este periodo un 51,4% confió en éstas, frente al 48,6%, que lo hizo en las de bajo coste.

Cambio de tendencia

Una tendencia, que se dio la vuelta en mayo, mes en el que las low cost aumentaron su flujo de viajeros un 8,5% y acumularon el 51,4% del tráfico total del mes. Durante este periodo las compañías de bajo coste transportaron 6,8 millones de pasajeros, un 6,2% más que en mayo de 2014.

En cuanto al número total de viajeros, la cifra alcanzó los 25 millones, entre enero y mayo de 2015, un 5,9% más que en el mismo periodo del año pasado. La mayoría de ellos, un 79%,  fueron procedentes de la Unión Europea.

En cuanto a compañías aéreas, el 68% de los pasajeros que voló en una low cost en mayo, lo hizo con Ryanair, EasyJet o Vueling.

Reino Unido e Italia, los destinos elegidos por viajeros low cost

Los países de destino más elegidos hasta mayo fueron Reino Unido, que acumula un flujo de pasajeros del 34,7% e Italia, con un 12,3%.

Alemania se sitúa en tercer lugar, con un 11,5% de afluencia de entradas y Francia en el cuarto con un 8,8% del total de pasajeros. Le sigue Países Bajos, Bélgica e Irlanda, siendo este último el que mayor aumento registró respecto al pasado año.

El único país que experimentó un descenso de pasajeros fue Noruega, que perdió un 6% de llegadas.

Cataluña y Andalucía, las que más pasajeros reciben

Respecto a llegadas, Cataluña fue la comunidad que más pasajeros recibió, superando los 3,54 millones, un 29,2% del total. Andalucía se sitúa como segunda región de destino, a la que llegaron 1,82 millones de viajeros, el 15% del total. Canarias ocupa el tercer puesto de los que eligieron low cost, seguido de la Comunidad Valenciana.

Los últimos puestos los ocupan la Comunidad Autónoma de Madrid, que acumula el 13,7% del total, a pesar de ser la región con la mayor subida en número de viajeros low cost, seguida de Baleares, destino al que viajaron el 9,7% de pasajeros que eligieron compañías de bajo coste.
COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...