Crecen un 11,1% los usuarios de avión y los de AVE un 5,5% en noviembre

16 de enero de 2017

La opción de viajar en Ferrocarril en Larga distancia (incluido el AVE) por el interior del país creció en un 5,5% en noviembre de 2016 respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el número de usuarios que optaron por viajar en avión aumentaron un 11,1%, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El transporte público aumenta un 2,3%

 El número de viajeros que utilizó el transporte público durante el mes de noviembre se incrementó un 2,3%.

El transporte urbano aumentó otro 2,3% en tasa anual, mientras que el interurbano se incrementó un 1,8% en noviembre, según la estadística de transporte de viajeros (TV).

La utilización del metro registró un incremento del 1,9% frente a la de autobús, que creció un 2,6%. El transporte metropolitano aumenta en todas las ciudades, siendo el metro de Málaga el que registra un mayor crecimiento.

Por otro lado, el número de viajeros en autobús urbano, presenta mayor crecimiento en la Comunidad Valenciana (4,8%), Extremadura (4,7%) y Cataluña (3%). Por el contrario, baja en Castilla-La Mancha (-4%) y Principado de Asturias (-1%).

 Por su parte el transporte interurbano aumentó un 1,8% en noviembre, con más de 112,9 millones de viajeros. En concreto, el cercanías aumenta un 4,7% en el transporte por autobús y en el transporte por ferrocarril cae un 0,3%.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

María ÁlvarezRastreator.com