Londres, Barcelona y Madrid, los mejores destinos para ir de compras

7 de enero de 2016

Barcelona y Madrid son las segundas ciudades de Europa consideradas como mejor destino para el turismo de compras, según señala el índice global de compras realizado por Global Blue. Ambas están empatadas con una puntuación de 67,1 puntos de un máximo de 100. Las 2 ciudades españolas se sitúan por detrás de Londres, que ocupa el primer lugar del ranking con 67,3 puntos. París se sitúa en tercer lugar, con 65,5 puntos, seguida de Roma (62, 9), Berlín (62,3), Lisboa (61,6), Ámsterdam (61,3), Praga (59,7) y Budapest (59,6).

Madrid, tercer destino con las mejores tiendas

Por otro lado, la mejor oferta de tiendas también se encuentra en Londres, con una puntuación de 80,6 puntos. Le sigue París en segundo lugar (74,7) y Madrid en tercero (69,3). En cuarto y quinto lugar se sitúan, respectivamente, Dublín (61,9) y Ámsterdam (61,7) y en sexto, Barcelona (61,2).

Ir de tiendas es más barato en Bulgaria y Eslovaquia

En cuanto a las ciudades más asequibles para ir de compras se sitúa en primer lugar Sofía, seguida de Bratislava, Bucarest, Kiev, Belgrado, Budapest, Lisboa y Atenas. Por su parte, las que ofrecen mayor comodidad para comprar son, por orden, Estambul, Praga, Kiev, St. Petersburgo, Bucarest y Barcelona.

Alojamiento, cultura y clima, mejor en Barcelona

En el estudio también se valoran otros aspectos como la calidad de los hoteles y transportes. En ello destaca Barcelona, que se sitúa en tercer lugar, por detrás de Londres y Copenhague. Madrid ocupa el quinto lugar por detrás de París.

En cuanto a la cultura y el clima, Barcelona, en cuarta posición, vuelve a superar a Madrid, situada en el sexto mientras que los primeros puestos los ocupan París, Roma y Berlín.
COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...