El Consejo de Ministros aprueba la bajada del 11% en las tasas aeroportuarias hasta 2021

1 de febrero de 2017

El Consejo de Ministro ha aprobado, como se preveía, la bajada de un 11% en las tasas aeroportuarias de AENA para el periodo 2017-2021, contemplada en el primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA). Esta medida conllevará inversiones obligatorias hasta 2021 que rondarán los 2.000 millones de euros.

La rebaja, que deberá entrar en vigor a partir del 1 de marzo, la pagarán las aerolíneas por el uso de aeropuertos, implicando un descenso del 2,2% anual durante los próximos 5 años.

Para la fijación de las tasas aéreas se tienen en cuenta las previsiones de tráfico de pasajeros. La estimación de Aena es que aumente hasta los 240,35 millones de pasajeros en 2021, superando los 230 millones registrados el año pasado (un 11% más).

Aerolíneas con más reclamaciones

Vueling, Air Europa y Ryanair son las tres aerolíneas que más reclamaciones recibieron el pasado año en reclamador.es,  compañía dedicada a las reclamaciones online. En concreto, Vueling ha sido la más denunciada por los usuarios con más de 10.000 reclamaciones. Por su parte, Air Europa y Ryanair han recibido casi 4.000 cada una. Las incidencias más comunes recogidas este último año, han sido las relacionadas con retrasos superiores a 3 horas y cancelaciones de vuelos.

En la actualidad, en España hay un millón y medio de pasajeros al año afectados por incidencias, sin embargo, son muy pocos los usuarios que reclaman por un retraso o la cancelación de un vuelo.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

María ÁlvarezRastreator.com