Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, destinos favoritos de los españoles

22 de agosto de 2016

Los lugares preferidos por los españoles este verano para pasar sus vacaciones han sido la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, según las búsquedas que se han realizado en el portal Trivago. La primera engloba 2 de los destinos más buscados, Benidorm y Peñíscola, además de Gandía que se sitúa en octavo puesto. Por otro lado, en la costa catalana destaca Salou, el tercer destino más buscado mientras que las andaluzas Conil de la Frontera, Torremolinos, Benalmádena, Roquetas de Mar y Mojácar también se sitúan en el ranking de las más buscadas.

Ciudades preferidas por los extranjeros

Los turistas alemanes y franceses, por su lado, tienen a Barcelona como destino principal. Los primeros sitúan también a Palma de Mallorca y Playa de Palma entre sus destinos más buscados. Además, Ibiza se sitúa en noveno puesto. Los turistas procedentes del país galo prefieren también la costa catalana, ya que la frontera francesa se encuentra muy cercana. Por ello, Salou y Lloret de Mar son el cuarto y el quinto destino más buscado. Los británicos, sin embargo, sitúan a Dubái como principal destino, por delante de Benidorm que sería el segundo. Barcelona es el quinto, mientras que Ibiza y Salou están en séptimo y octavo puesto respectivamente.

Mallorca, la favorita de los suecos

Mallorca se sitúa como el destino principal buscado por los suecos, mientras que Barcelona es el tercero de su lista y Gran Canaria el noveno. Además, los 2 destinos más buscados por los turistas holandeses para este verano también son españoles. La isla de Ibiza es de las más buscadas, por encima de Barcelona, que se sitúa en segundo lugar. En su ranking también se encuentran Valencia y el Arenal de Mallorca. Aunque los portugueses buscan sobre todo destinos propios, Benidorm y Palma de Mallorca también se encuentran entre los destinos más buscados.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...