España recibirá más de 24 millones de turistas este verano

13 de julio de 2015

España recibirá este verano más turistas internacionales que en 2014. Esas son las previsiones que el Gobierno refleja en el informe Coyuntur, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Según el estudio, España superará los 24 millones de turistas que recibió durante el mismo periodo del año pasado.

Además, el gasto turístico previsto entre julio y septiembre también se prevé superior al del año anterior, que rondó los 24.300 millones de euros.

Más de 52 millones de turistas durante los 9 primeros meses

De enero a septiembre, del informe también se desprenden datos optimistas. Prevé que este año se superen los 52 millones de turistas recibidos, así como el gasto de 50.600 millones de euros que hicieron los visitantes extranjeros de enero a septiembre de 2014. Sin embargo, se trata de unas previsiones que dependen del entorno económico y social nacional e internacional y que, en consecuencia, pueden sufrir variaciones.

Más turistas de Centroeuropa, menos nórdicos

Reino Unido se mantiene como principal mercado emisor, aunque es probable que sufra una ralentización en el número de turistas. Por otro lado, se esperan aumentos de turistas de Alemania, Países Bajos, Bélgica y Suiza, mientras que cada vez son menos los que proceden de países nórdicos. También se espera que lleguen más franceses, italianos y portugueses, así como viajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, India, Japón y China. Respecto a América del Sur, aumentarán las llegadas de turistas peruanos, argentinos y brasileños.
COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...