España marca récord con 29 millones de turistas en el primer semestre

23 de julio de 2015

España recibió 29,2 millones de turistas durante el primer semestre de 2015, un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Según estos datos, procedentes de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera(FRONTUR), difundidos por el Ministerio de Industria, se trata de la mejor cifra de la serie histórica. Solo en junio España recibió 6,7 millones de turistas internacionales, un 1,4% más que el año anterior.

Reino Unido, Alemania y Francia, principales visitantes

Por países, el mayor número de visitantes en los seis primeros meses del año procedió de Reino Unido, Alemania y Francia, todos ellos con aumentos respecto al año anterior. Las mayores subidas del semestre son de turistas procedentes de  EEUU, con un aumento del 15,7%; Suiza un 9,7%, Bélgica un 7,8%, Irlanda un 7,4% e Italia un 7,3%.

Por el lado contrario, los países que más descendieron su número de visitas fueron Rusia y los países nórdicos, un 35,7% y un 4,7% menos respectivamente.

Cataluña y las Islas, las más visitadas

En cuanto a las provincias más visitadas, Cataluña destaca en el primer puesto y acumula 7,4 millones de turistas hasta junio. Le sigue Canarias con 5,6 millones y Baleares, con 4,3 millones de turistas extranjeros.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid se sitúa a la cabeza con una subida de un 8,2% respecto al primer mes de 2014. La segunda subida más fuerte la experimentó Andalucía, que aumentó un 7,6%.

Crece un 8,7% el turismo no hotelero

En cuanto a alojamiento, el 65% de los turistas eligieron el hotelero, un 2% más que en 2014; mientras que el no hotelero, elegido por el 34,9% del total de turistas, creció un 8,7%.

El medio de transporte preferido sigue siendo el avión. El 82,4% de los turistas eligió esta opción, que aumenta un 3,8% en los primeros 6 meses del año, mientras que los turistas que eligen la carretera crecen un 6,2% y alcanzan el 16% del total.
COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...