Españoles, griegos y rumanos, los que más se quedan en sus países para veranear

8 de julio de 2015

Los europeos que más se decantan por sus países de origen para veranear son los españoles, griegos y rumanos con un 87,3%, 89,7% y 86,6%, respectivamente, según el estudio Tourism Trips of Europeans, difundido por la oficina de estadísticas oficial de la Unión Europea (Eurostat).

Las 3 nacionalidades que les siguen de cerca son los búlgaros (84,7%) y los franceses y portugueses (ambos con un 82,8%).

¿Qué europeos prefieren salir fuera?

Por otro lado, los holandeses son los europeos que más viajan fuera de su país, exactamente un 99,2%, seguidos de los belgas (88,3%) y los malteses (86,7%). En Reino Unido, el 62,8% de encuestados afirma que pasa las vacaciones fuera de su país.

Más viajes de junio a septiembre

A nivel global en Europa, el 51,9% de pernoctaciones turísticas se concentran en los meses de junio a septiembre. El 60% de estos viajes son en el país de origen y el 40% en el extranjero.

En el informe también se indica que los españoles ostentan el séptimo puesto de ciudadanos que más viajan en temporada de verano, un 56,8%, frente al 51,9% de la media en Europa.

Agosto, el mes elegido para las vacaciones

Agosto es el mes elegido por la mayoría de europeos para sus vacaciones. Los que más viajan en estas fechas son los italianos (32,7%) y los griegos (31,3%), frente a daneses (8,6%) y finlandeses (8,8%). Por otro lado, los franceses, croatas, lituanos, malteses y austríacos, se reparten sus días entre julio y agosto.

Los demás meses, junio y septiembre, son menos deseados para viajar. Según el estudio, junio concentra en torno al 10% de los viajeros consultados, mientras que septiembre se sitúa con menos del 10%.

Por edades, el 36% de turistas de entre 15 y 29 años viaja en julio y agosto, seguidos por viajeros de entre 30 y 64 años. Sin embargo, el 27% de mayores de 65 años reparte de manera equitativa sus vacaciones a lo largo del año.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...