El alquiler de vehículos, el parking y los bares, entre los gastos que más crecen en verano

1 de julio de 2016

El alquiler de vehículos, los parking y peajes, el combustible y el gasto en restaurantes son las partidas que más crecen en el presupuesto de los españoles durante los meses de verano, según un análisis elaborado por Fintonic. En concreto, el gasto en alquiler de coches para este periodo aumenta alrededor de un 31%, y se situó el verano pasado en 117 euros mensuales de media.

El parking y los peajes también son 2 de los gastos que más crecen durante el periodo estival, con un aumento del 29% y que supusieron unos 20 euros mensuales de media en los meses de verano de 2015. Por su parte, el gasto medio en combustible se situó en 2015 en 79 euros mensuales, lo que supone un aumento del 16% respecto a otras épocas del año. Madrid y Castilla-La Mancha son las comunidades que más dinero destinan a este gasto, con una media de 89 euros, mientras que Canarias, con 62, la que menos invierte en combustible.

Más gasto en bares y más dinero del cajero

El gasto en bares y restaurantes también se incrementa en verano hasta un 18% más. En el verano de 2015 se situó en 74 euros de media al mes, que en el caso de los hombres se incrementa hasta los 78 euros y en el de las mujeres desciende a los 64. Además, el dinero que gastan los millennials en este concepto es significativamente menor que el que invierten los mayores de 35, con una media de 64 euros mensuales que invierten los primeros, frente a los 89 de los segundos. Por comunidades autónomas, son los catalanes y los madrileños los que más dinero destinan a esta partida, con 91 y 85 euros al mes de gasto respectivamente.

La retirada de efectivo es otro de los gastos que se incrementan en verano, que sube alrededor de un 11%. El año pasado la media mensual durante los meses estivales se situó en 390 euros, 401 los hombres y 345 las mujeres. Por edades, los mayores de 35 años sacaron de los cajeros una media de 490 euros, mientras que los millennials, 300. Asturias fue la comunidad en la que más dinero en efectivo se retiró del cajero, con una media mensual de 490 euros; mientras que los canarios son los que menos uso hacen de dinero en efectivo, con una media que se sitúa en los 335 euros.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...