Los hoteles en las ciudades de la Eurocopa suben sus precios hasta un 200%

14 de junio de 2016

Los precios de los hoteles en la mayoría de las ciudades anfitrionas de la Eurocopa han aumentado por encima del 100% por motivo del evento, según el índice de precios de hoteles de Trivago (tHPI). La ciudad de Lille es la que más ha incrementado sus precios, con una media de 476 euros, lo que supone un incremento del 203% durante el mes de la Eurocopa. El día más caro para alojarse en dicha ciudad es el 22 de junio, cuando se celebrará el partido de Italia contra Irlanda, y en el que las estancias hoteleras alcanzan ya los 559 euros. Tras Lille, Lyon es la ciudad en la que los precios son más elevados, con una media de 331 euros.

Saint-Étienne la más barata, con 206 euros de media

Por el contrario, la ciudad más económica es Saint-Étienne, con una media de 206 euros, y en la que los días más económicos para alojarse en los que se disputan los partidos de Portugal-Islandia (14 de junio) y República Checa-Croacia (17 de junio), con un precio medio de 202 euros. Por su parte, en la capital francesa se ha notado menos el aumento de precio. Durante la primera fase de la Eurocopa los hoteles parisinos sólo han aumentado su precio de media un 30%.

Alojarse en ciudades cercanas a las sedes del evento deportivo europeo se ha convertido en una opción alternativa para ahorrar costes. Según el estudio del comparador de hoteles, pese a que también han incrementado su precio, suelen ser más asequibles. Destaca el caso de la ciudad belga de Kortrijk como alternativa a la ciudad de Lille, ya que ofrece un precio medio de 134 euros, un 250% menos que la ciudad francesa.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...