Las estafas del alquiler vacacional alcanzan el 17% este verano

5 de agosto de 2015

El 17% de los apartamentos alquilados para las vacaciones de este verano han resultado ser una estafa, según un estudio realizado por la empresa inmobiliaria Alquiler Protegido, que afirma que 6 de cada 10 veraneantes se encuentran con una casa que no esperaban. Desde la empresa afirman que muchos particulares o agencias no profesionales aprovechan el verano para ganar dinero extra y lanzan anuncios de apartamentos que no cumplen con las condiciones que prometen.

El 68% de los engaños tiene que ver con la ubicación

Así, según revela su estudio, el 68% de los engaños tiene que ver con la ubicación de la vivienda, en concreto con la distancia a la que se encuentra del mar. Afirman que, normalmente, en las ofertas se promete una gran cercanía del apartamento a la playa, mientras que la realidad es otra y es necesario un medio de transporte para desplazarse hasta allí.

Electrodomésticos inexistentes y fotos con truco

Otro de los engaños más comunes tiene que ver con las prestaciones de la vivienda. En el anuncio se indica que cuenta con electrodomésticos como microondas, lavadora o aire acondicionado, pero cuando el inquilino llega a la casa se da cuenta de que no existen o no funcionan.

También se suelen mostrar fotos desde perspectivas engañosas o incluso de apartamentos que no son el que se anuncia. Además, problemas como humedades, plagas de insectos o las altas temperaturas de la vivienda, también se omiten en el anuncio.

Alquilar un apartamento que no existe

Por último, aunque con menos frecuencia, también se producen estafas en las que el arrendatario paga por adelantado el dinero de una vivienda pero cuando llega al destino, se da cuenta de que no existe. Desde Alquiler Protegido afirman que estas estafas pertenecen a redes organizadas que tientan a los clientes con precios muy económicos y que al final acaban recibiendo grandes cantidades de dinero procedentes de la reserva.

Para evitar este tipo de engaños, desde Alquiler Protegido recomiendan acudir a sitios de garantía que puedan asegurar un alquiler de calidad.
COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...