La venta de habitaciones por horas logra que el sector hotelero gane 5,5 millones de euros

27 de enero de 2015

Más de 5,5 millones de euros son los beneficios que ha obtenido el sector hotelero gracias a la venta de habitaciones por horas, según datos de reservas hechos públicos por ByHours a los que ha tenido acceso Europa Press. Según la plataforma online, esta modalidad ha dado lugar en 2014 a 150.000 transacciones. Esto ha generado un aumento de las reservas de habitaciones por horas de un 150% con respecto a 2013.

Ciudades más solicitadas

ByHours ha informado de cuales han sido las ciudades en las que se ha solicitado en más ocasiones este tipo de alojamiento. Entre las más principales se encuentran Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza, que agrupan el 75% de las reservas totales, y es entresemana cuando se registraron la mayoría de las reservas de habitaciones. Ahora bien, son Barcelona, Madrid y Sevilla las ciudades en las que más se busca este tipo de hoteles, que concentran el 50% de las reservas.

Packs de horas

En lo que respecta al tiempo que los usuarios permanecen en una habitación de hotel. El 60% opta por reservar un pack de 3 horas, un 25% prefiere permanecer 6 horas en el hotel y sólo un 15% contrata una habitación por 12 horas.

En cuanto al precio, el ticket medio de reservas suele rondar los 38 euros, aunque el coste de la estancia dependerá de factores como la ciudad, la categoría del hotel o la época del año.

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...