León es el destino de España más barato para esquiar

29 de diciembre de 2015

León es el destino de España más barato para esquiar, según el buscador de viajes Kayak.es. El gasto medio diario en esta estación se sitúa en 163 euros, en lo que se incluye el alojamiento, el alquiler de equipos, forfait, comida en las pistas y el après-ski.  Por detrás de León se sitúa Monachil, en Granada, con un gasto medio de 205 euros al día, seguido de Jaca, en Huesca, con 215 euros de gasto medio.

España, el segundo país de Europa más económico

El gasto medio diario en España para las vacaciones en la nieve es de 257 euros, lo que la sitúa como el segundo destino más económico de Europa para esquiar. Sólo Alemania es más barato. Esquiar allí cuesta de media  222 euros al día.

Por el contrario, los países más caros para practicar este deporte son Suiza y Francia que cuentan con un gasto medio diario de 479 y 464 euros, respectivamente.

Destinos alternativos

Otros destinos alternativos para esquiar de manera económica son las pistas de Europa del Este. Tetovo, en Macedonia, es el lugar con alojamiento más barato próximo a una estación de esquí. En esta localidad la noche de hotel cuesta desde 38 euros, la mitad del precio medio del destino más económico de Europa Occidental. Jahorina, en Bosnia y Herzegovina, ocupa el segundo lugar, con un precio medio de 77 euros la noche. En tercer lugar se encuentra Bansko, en Bulgaria, por 100 euros al día el alojamiento.
COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...