Los españoles reservan con 3 meses de antelación los viajes de larga distancia

9 de abril de 2015

Los españoles reservan con 98 días de antelación sus viajes de larga distancia, según Atrápalo. Y es que, tal y como advierte la compañía, las escapadas que se planean a última hora pueden ser hasta un 30% más caras que las que se organizan con tiempo.

Las ventajas de las reservas anticipadas

Los viajeros cada vez son más conscientes de las ventajas de reservar sus viajes con antelación, especialmente los conocidos como “grandes viajes” (larga distancia). Es en la contratación de este tipo concreto en la que la anticipación es mayor, siendo superior a los 3 meses. Uno de los motivos principales es la variación que puede experimenta el precio de los vuelos ya que éste depende de la disponibilidad.

Principales destinos

A la hora de optar por un destino, los viajeros se decantan por Vietnam, Estados Unidos e India, países que ocupan los 3 primeros puestos en el ranking de Atrápalo. Les siguen Tailandia, China, Japón, Canadá, Polinesia, Indonesia y Perú. Los viajes de larga distancia reservados a través de Atrápalo aumentaron en 2014 del 18%. La duración media de estos circuitos se sitúa en los 11 días y el precio ronda los 3.240 euros.
COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...