El 73% de los españoles desconoce los derechos que tiene en los medios de transporte

24 de diciembre de 2014

El 73% de los españoles declara desconocer los derechos que la normativa de la Unión Europea (UE) reconoce en los medios de transporte como el avión o el tren. Sólo el 26% declara estar al tanto de ella y apenas un 1% no sabe o no contesta.

Los españoles, los ciudadanos más descontentos

Los ciudadanos españoles se encuentran entre los europeos que más descontentos están sobre cómo aplican las compañías de transportes los derechos que tienen como pasajeros cuando existe algún problema, según la encuesta del Eurobarómetro publicada por la Comisión Europea (CE).

Principales problemas

Entre los principales motivos se encuentran la asistencia recibida y la indemnización económica. Y es que, el 72% de los españoles confiesa estar descontento con la información proporcionada por la compañía de transporte frente a la media europea que se sitúa en el 57%. Por encima sólo se encuentran los croatas (77%).

Por otro lado, el 54% de los pasajeros de España asegura que la asistencia proporcionada en cuanto a bebidas o alojamiento no es del todo correcta, mientras que la media de europeos satisfechos con este servicio es del 48%. Una vez más, sólo los ciudadanos croatas superan a los españoles.

En cuanto a las compensaciones económicas debido a la existencia de problemas, el 69% de los españoles confiesa no estar satisfecho con la cantidad recibida por parte de la compañía, frente a la media de europeos descontentos (55%).


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

María TorralboRastreator.com