Más de 1.100 millones de turistas viajaron al extranjero en 2014

28 de enero de 2015

Los viajes turísticos al extranjero durante el año pasado aumentaron un 4,7% con respecto a 2013. Cerca de 1.140 millones de personas viajaron a un país distinto del suyo y pasaron allí al menos una noche. Así lo indica el último Barómetro OMT del Turismo Mundial, publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que además señala que para 2015 el turismo internacional aumentará entre un 3 y un 4%, contribuyendo a la recuperación económica mundial.

Turismo internacional

Con 51 millones de turistas internacionales más respecto a 2013, este es el quinto año consecutivo en el que el crecimiento supera la media desde que comenzara la crisis económica. Los incrementos más elevados se registraron en las Américas, con un 7% y Asia y el Pacífico con el 5%. Por su parte, el de Europa crece en un 4%, al igual que el de Oriente Medio.

Los viajes en 2015

Para el año en curso, la OMT prevé que las llegadas de turistas a países distintos del propio crecerán entre un 3 y un 4%. A nivel regional, Asia, el Pacífico, y las Américas serán las zonas que vivirán un mayor aumento, seguidas de Europa. “Estimamos que la demanda continuará creciendo en 2015 a medida que la situación económica mundial mejore, aunque todavía hay muchas dificultades en el camino”, afirma Taleb Rifai, secretario General de la OMT. Además, el descenso del precio del petróleo podría contribuir al impulso económico al reducir los costos del transporte y elevar el poder adquisitivo y la demanda privada.

Ingresos por viajes

En cuanto a los ingresos por turismo internacional en 2014 (que serán publicados en abril), la organización considera que el incremento seguirá la tendencia registrada en los años precedentes. En 2013 se situaron en 1.197.000 millones de dólares de EE.UU, 230.000 millones más que en 2008. En el caso de España, los ingresos por pernoctaciones en establecimientos hoteleros del país alcanzaron en 2014 los 294,4 millones de euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 2,9% más que el año precedente. Además, España recibió más de 36 millones de turistas internacionales entre enero y julio, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...