La mitad de los españoles considera que contratar viajes online es más económico

30 de enero de 2015

Los consumidores son “hipersensibles al precio” y por eso aprovechan la oportunidad que les brinda internet para acceder a ofertas que les permiten ahorrar. Esta es una de las principales conclusiones del informe Hábitos del e-commerce, hecho público por la consultora Nielsen. Un estudio que destaca que la mitad de los españoles considera que en la red los viajes son más económicos. Pero el ahorro no es el único factor tenido en cuenta, la disponibilidad de la oferta y la conveniencia también favorecen la contratación de vacaciones y escapadas online.

Contratar viajes online

Según refleja el estudio, publicado con motivo de la feria internacional del turismo FITUR 2015, los españoles son cada vez más propensos a buscar y contratar el medio de transporte y el alojamiento para sus viajes a través de la red. En concreto, 6 de cada 10 españoles recurren a internet para organizar sus vacaciones, evitando así recorrer las calles “en busca de agencias de viajes, con distintos destinos, precios y servicios, invirtiendo ingentes cantidades de tiempo”, señala.

Comprar vuelos y reservar hotel por internet

El comercio electrónico se ha arraigado entre los turistas españoles, que cada vez contratan más vuelos y alojamientos a través de la red. Con vistas a su próximo viaje, hasta el 35% piensa comprar online los billetes necesarios para llegar al destino escogido, mientras que otro 22% afirma que buscará los pasajes a través de internet para poder comparar precios y buscar ofertas, aunque finalmente los comprará físicamente.

A la hora de reservar la habitación donde van a pernoctar, los datos del estudio indican que 4 de cada 10 realizarán la contratación online, mientras un 23% utilizará la búsqueda en internet pero reservará a través de métodos más tradicionales, preferiblemente por teléfono.

Comparar y comprar por internet

7 de cada 10 hogares españoles tienen acceso a internet, y 8 de cada 10 móviles son smartphones. Este nivel de conexión, unido a la afición por viajar hace que el comercio electrónico de viajes tenga un alto nivel de desarrollo. Sin embargo, según Gustavo Núñez, director General de Nielsen Iberia, “el impulso definitivo viene de la posibilidad de acceder a mejores precios y descuentos. Los españoles no dejamos de ser hipersensibles al precio ni cuando viajamos”.

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...