El 73% de los españoles se informa sobre las normas de tráfico antes de conducir en el extranjero

5 de julio de 2016

El 73% de los españoles se informa de las normas de tráfico cuando va a conducir por el extranjero, según un estudio de Enterprise Rent-A-Car realizado en distintos países europeos. Entre los españoles más precavidos, destacan las mujeres (79%) frente a los hombres (68%). Las normas que más preocupan son los límites de velocidad.

Además de las normas de tráfico, el 61% de los encuestados señala que al conducir en un país extranjero adopta otra serie de medidas extra. Algunas de ellas son planificar la ruta detalladamente, revisar la duración del viaje y la distancia, introducir el destino en el navegador, familiarizarse con las funciones del coche si éste es de alquiler o consultar la previsión del tiempo. A pesar de esto, el 32% de los encuestados reconoce haber recibido una multa al circular por otro país, principalmente por aparcamiento o exceso de velocidad. Además, el 90% de ellos asegura que cometieron la infracción porque desconocían las normas de circulación o tráfico del país.

En cuanto a los motivos que más preocupan a los españoles al conducir en otro país son circular por el lado contrario de la carretera (37%), no estar familiarizado con la carretera y las señales de tráfico (31%), conducir una ruta por primera vez (30%) o que las indicaciones sean en otro idioma (26%).

Los alemanes, considerados los mejores conductores

Por último, otras de las conclusiones obtenidas del estudio son que el 65% de los españoles considera que las personas de otros países son mejores conductores que ellos. El 45% cree que los alemanes son los mejores, seguidos de los propios españoles (30%), los ingleses (19%) y los franceses (8%). Por el contrario, los conductores peor valorados son los italianos.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...