Los pasajeros de avión aumentan casi el doble que los de AVE de enero a junio

9 de agosto de 2016

El número de viajeros que utilizó un avión para viajar dentro de España de enero a junio aumentó un 11,3% en relación al mismo periodo de 2015, en comparación con los que emplearon el AVE, que crecieron un 6,6%. En cuanto a cifras referentes a junio, el transporte aéreo subió un 9,9% con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que los usuarios de trenes de Alta Velocidad se incrementaron en 4,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Trenes y aviones

Según las cifras, un total de 3,1 millones de pasajeros utilizaron el avión en el sexto mes del año, mientras que 2,8 millones usaron trenes de Larga Distancia. De estos últimos, los que usaron AVE fueron un total de 1,8 millones. No obstante, el transporte ferroviario en general fue utilizado por más de 48,6 millones de pasajeros, un 0,8% más que en el mismo mes del año anterior.

Transporte en autobús

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 59,9 millones de usuarios en junio, un 6,5% más que en el mismo mes de 2015. Este crecimiento se debe al repunte que se ha producido en autobuses de Cercanías (+9,3%) y Media Distancia (+0,6%). En total, más de 112,5 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en junio, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al mismo mes de 2015.

Aumento del transporte público

El transporte público tuvo también buenas cifras el primer mes del verano. En total 402,6 millones de pasajeros lo utilizaron en junio, un 3,4% más que en el mismo mes del año pasado. El transporte urbano subió un 2,7% y fue utilizado por más de 241,7 millones de viajeros en junio y el interurbano creció un 4,2% en junio, con 112,5 millones de viajeros.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...