Las pernoctaciones hoteleras rozan los 295 millones de euros en 2014

26 de enero de 2015

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzan en 2014 los 294,4 millones de euros, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra supone un aumento del 2,9% respecto a 2013.

Crecen las pernoctaciones de residentes y no residentes

Durante el año pasado aumentaron las pernoctaciones en establecimientos hoteleros tanto de los residentes en España como de los no residentes. En el caso de los primeros, la estancia en este tipo de alojamientos creció un 3,5%, mientras que la de los segundos lo hizo en un 2,6% con respecto a 2013. Del total de pernoctaciones, el 35,4% correspondieron a las realizadas por los viajeros residentes.Por otro lado, la mayoría de ellas tuvo lugar entre los meses de mayo y octubre, exactamente el 67,6%.

Destinos elegidos

A la hora de elegir un destino, aparecen algunas diferencias entre unos usuarios y otros. Entre los lugares preferidos de los residentes se encuentra Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña y la Comunidad de Madrid. Por su parte, los viajeros no residentes se decantan por Canarias, donde las pernoctaciones aumentaron un 7,9%, Baleares, con un crecimiento del 25,4% y Cataluña, 18,9%.

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...