El precio de los alojamientos de las estaciones de esquí sube un 12%

3 de diciembre  de 2015

Los alojamientos turísticos cercanos a las principales estaciones de esquí han aumentado su precio un 12,5% respecto al año pasado, según un estudio elaborado por Rentalia. Concretamente, el precio medio para un grupo de 5 personas en un apartamento o casa a menos de media hora en coche de la estación se sitúa en 1.015 euros por semana.

Los precios más altos en Sierra Nevada

Por precio, los alojamientos más caros se encuentran en Sierra Nevada, con un precio medio de 1.407 euros por semana y un aumento del 14,6%, respecto al año pasado. A ésta, le sigue la estación de Baqueira Beret con un precio de 1.032 euros semanales y un incremento del 8,4%.

Formigal y Celer, por menos de 1.000 euros

Menos de 1.000 euros cuesta una semana en Formigal pese a haber sufrido un incremento del 17,9%, respecto al año pasado, su precio medio se sitúa en 994 euros. En Celer, las viviendas cercanas a las estaciones rondan los 934 euros semanales, un 6,7% más interanual.

Candanchú, la estación de esquí más económica

Los precios más asequibles están en Candanchú. A pesar de que han aumentado un 16% respecto al año pasado, pasar una semana en esta estación del Pirineo aragonés cuesta, de media, 710 euros.

El 76,5% de los alquileres de este tipo son apartamentos y estudios mientras que el 23,5% son casas y chalets. Además, más de la mitad de estos alojamientos (58%) ofrece aparcamiento, el 43% cuenta con chimenea y 1 de cada 4 admite mascotas.
COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...