El precio de los hoteles aumentó un 10,7% en lo que va de año

16 de junio de 2015

Los precios de los hoteles han aumentado un 10,7% en lo que va de año, según datos del por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a los que ha tenido acceso Europa Press. En tasa intermensual, los precios también aumentaron un 1,7, y un 3,7% en tasa interanual.

Por su parte, los servicios que excluyen el alquiler de vivienda también se encarecieron un 0,7% en mayo debido a la subida de precios de la gasolina, los alimentos, los servicios telefónicos, los viajes y los hoteles.

Los viajes organizados, más baratos que a principios de año

Los  viajes organizados han sido en mayo un 3,1% más caros con respecto al  mismo mes de  2014, pero bajan sus precios un 5,2% con respecto a abril y acumulan, en total, un retroceso medio de un 5,1% en lo que llevamos de 2015.

En cuanto a turismo y hostelería, el INE sí recoge una subida del 1,1% en tasa interanual, y señala un incremento medio del 0,4% durante este ejercicio.

Las tarifas también son más elevadas en bares y restaurantes ya que suben un 0,7% este mes de mayo respecto al mismo periodo de 2014 y un 0,4% respecto a enero de este mismo año.

Madrid y Canarias, las comunidades que más elevan sus precios

Las regiones con mayor aumento de precios son, por orden, la Comunidad de Madrid (1,7%), Canarias (1,4%), Castilla y León (1,4%) y Navarra (1,3%).

Por el contrario, las que menos aumentos de precios registraron fueron Castilla-La Mancha y La Rioja, ambas con una subida del 0,4%.
COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...