Los españoles destinarán el 20% del presupuesto de Navidad a viajes

28 de noviembre de 2016

Los españoles gastarán el 20% del presupuesto de Navidad en viajes. El importe total que desembolsarán estas fiestas ascenderá a 682 euros, un 4% más que el año pasado y lo repartirán entre regalos (263 euros), alimentación (198 euros), viajes (126 euros) y ocio (69 euros). Los datos se extraen del Estudio de consumo Navideño 2016, realizado por la consultora Deloitte.

Aumento de los gastos navideños

Según el análisis, todas las partidas a las que se destina el presupuesto de navidad han crecido, además Deloitte subraya que los consumidores se han europeizado, ya que destinan el 20% del presupuesto a viajes. Una de las posibilidades por las que los gastos navideños han aumentado, según el informe, es que los consumidores se muestran más optimistas, ya que el 71% de los encuestados cree que la situación económica será estable o crecerá a lo largo de 2017.

España, segundo país que más gasta

De los países analizados por la consultora, España se sitúa como el segundo país que más gasta en Navidad, por detrás de Dinamarca, cuyo presupuesto medio se sitúa en los 689 euros. Además, está por delante de Alemania (529 euros) y Rusia (348 euros). De esta forma, los españoles gastarán un 30% más que la media europea, que se sitúa en los 517 euros.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...