Más de 10 millones de turistas internacionales visitarán España en el primer trimestre

11 de febrero de 2015

Las previsiones en el sector turístico español para el primer trimestre de 2015 son positivas. Según el boletín de coyuntura turística (Coyuntur) elaborado por el Instituto de Turismo español (Turespaña), durante este periodo de tiempo se espera que más de 10,1 millones de turistas extranjeros visiten el país.

Aumento del gasto de los turistas

Junto con el crecimiento de la entrada de viajeros internaciones en España, Turespaña también prevé que durante los 3 primeros meses del año el gasto realizado por éstos en nuestro país supere los 10.000 millones de euros. Eso sí, estas previsiones “hay que tomarlas con cautela, al estar influido el fenómeno turístico por el dinamismo del entorno económico y social”, asegura el Instituto de Turismo.

Procedencia de los turistas

Reino Unido seguirá consolidándose durante el primer trimestre del 2015 como el principal emisor de turistas, aunque continuará la debilidad de los países nórdicos. En lo que respecta a los países del centro y del sur de Europa cabe destacar el crecimiento de Alemania y los Países Bajos, un notable incremento de Bélgica y así como una importante subida de las llegadas procedentes de Italia y Portugal.

En el otro lado se encuentra Rusia, ya que seguirá disminuyendo el número de turistas procedentes de este país. Los motivos de este descenso de viajeros rusos se debe, sobre todo, a la bajada en el precio del crudo (su principal fuente de ingresos), y la notable depreciación de su moneda (el rublo) frente al euro. En cuanto al mercado asiático, se prevén aumentos generalizados en las llegadas de viajeros desde Japón, China y Corea.

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...