RENFE cobra hasta un 5,5% más por adquirir los billetes en ventanilla

14 de agosto de 2015

La compañía ferroviaria RENFE ha subido la comisión de los billetes de tren que se adquieren en taquilla del 3,5% al 5,5% sobre el precio del pasaje.  La empresa ha destacado que esta comisión no se cobra por otros canales de venta como su página web.

El 22% de pasajeros compra en taquilla

Aunque su página web es el canal más utilizado para comprar billetes de tren, no ocupa todavía ni la mitad de sus ventas. Según los datos facilitados por la empresa, este tipo de adquisición se ha situado hasta junio de este año en un 43%, con un incremento del 12% sobre el mismo periodo de 2014. La venta en agencias de viajes ocupa el 30,5%, con un alza del 5%, mientras que las compras en taquillas de estaciones se sitúan en un tercer puesto con un significativo 22% y un incremento del 7%.

Subida de tasas en agosto

Comisiones Obreras (CC.OO) ha denunciado que la subida de la tasa de los billetes que se compran presencialmente se produzca en pleno mes de agosto y sin ningún tipo de anuncio. Según indicó, las personas que prefieran adquirir sus billetes en la estación para ser atendidas por profesionales que resuelvan al instante sus dudas y posibles problemas “serán penalizadas con unos gastos de gestión más elevados”.
COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...