Sube un 52% la demanda doméstica de alquiler vacacional

17 de junio de 2016

La demanda de casas para alquiler vacacional este verano ha aumentado un 52% con respecto al año anterior, según un estudio de HomeAway. De los usuarios encuestados, un 77% están interesados en pasar sus vacaciones en España, mientras que el resto planea pasarlas en el extranjero.

CC.AA. preferidas para las vacaciones

Las Comunidades Autónomas más demandadas por los españoles para alquilar apartamentos son Andalucía, con el 34% de las solicitudes, las Islas Baleares, con el 20%, la Comunidad Valenciana (13%) y Cataluña (11%), Asturias (5%) y Canarias (4%). Además, las que mayor crecimiento han experimentado respecto al año pasado han sido Cataluña, Andalucía e Islas Baleares que han crecido un 71%, 57% y 51%, respectivamente. Por otro lado, estancia media en estos lugares es de 8,4 días.

Portugal, Francia y Brasil

Los países más demandados para alquiler vacacional han sido Portugal, Francia y Brasil. No obstante, España es el destino extranjero preferido para los europeos. En cuanto a los destinos españoles más solicitados por los extranjeros, destacan las Islas Baleares, destino elegido por británicos, alemanes e italianos y Cataluña, lugar por el que se decantan los franceses.

Aumento de los alquileres en zonas de costa

Por otro lado, según la plataforma Fotocasa, las provincias españolas que tienen costa están teniendo los mayores incrementos interanuales en el precio de la vivienda en alquiler. Según indican, de las 15 provincias en las que más ha subido el precio interanual del alquiler, 13 de ellas cuentan con costa, a excepción de Madrid y Guadalajara. Las 4 provincias que más incrementan el alquiler interanual lo hacen por encima del 10%. Se trata de Baleares, que sube un 18,1% el precio interanual, seguido de Huelva (17,3%), Barcelona (15,9%) y Alicante (11,6%), todas ellas zonas costeras. Por debajo de estas provincias, se encuentran Málaga y Murcia, con incrementos del 9,9% y 9,8%, respectivamente.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...