El turismo crecerá un 3,2% en 2017

17 de enero de 2017

La actividad turística crecerá en España hasta un 3,2% en 2017 registrándose una desaceleración respecto a 2016, cuando creció un 4,9%. El año pasado se ha considerado “insólito, excepcional y difícilmente irrepetible”, según declaraciones de José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, la patronal turística española.

Sector turístico, líder en creación de empleo

Exceltur prevé un menor crecimiento del turismo durante 2017, ya que habrá un descenso en el  mercado doméstico y británico, aunque éste seguirá siendo uno de los principales motores de crecimiento para la economía española, traduciéndose en la generación de más de 80.000 nuevos puestos de trabajo. El sector se mantiene como líder en la creación de empleo.

Destinos con sol y playa mejoran sus resultados

Prácticamente todas las comunidades autónomas y destinos aumentan el flujo de visitantes, en concreto las zonas de sol y playa como Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia, elegidas como destinos de mayor interés por los viajeros.

Respecto a este aumento surgen ciertas preocupaciones, por una percepción de saturación en ciertos destinos, a lo que  Zoreda dice que “el crecimiento por el crecimiento en base a más volumen sin que aporte más valor añadido no es una estrategia aconsejable ni sostenible para España”.

Por último, Exceltur indica que si España es capaz de crecer por más valor añadido y aumentar el gasto por turista, se podrá contribuir a mejorar y ampliar la capacidad de generación de un empleo más estable.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

María ÁlvarezRastreator.com