El 47% de turistas tiene problemas para viajar con su perro

22 de julio de 2015

España es uno de los países europeos que más trabas pone al turismo con animales de compañía. Según un estudio de la empresa DogBuddy, dedicada al cuidado temporal de mascotas, el 47% de los dueños de perros españoles tiene problemas a la hora de encontrar alojamientos que acepten canes.

Resto de Europa

En el resto de Europa, el número de dueños de mascotas que se quejan por no poder acceder con ellas a lugares públicos es inferior. Tan solo un 8% de los ingleses, un 7,5% de los italianos y un 24% de los franceses reconocen tener problemas para viajar acompañados de animales.

A pesar de las trabas, más de la mitad de los encuestados españoles (67%) viajaría con su perro en vacaciones. La cifra se impone frente al 40% de italianos, 39% de franceses y el 13,5% de los ingleses.

Principales dificultades

Según el informe, el principal problema es el hospedaje. Un 45% de los consultados en el estudio señala la falta de oferta en este sentido. Además, el 40% destaca que una vez en el destino de vacaciones, los propietarios de mascotas se encuentran con impedimentos para acceder a lugares públicos como restaurantes o lugares de ocio que acepten a sus canes. Para el 15% restante, el principal obstáculo es la mala experiencia que pueda tener el animal durante el viaje, en el que puede experimentar mareos o estrés.
COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...