España recibe 28 millones de turistas internacionales hasta junio

23 de julio de 2014

El número de turistas internacionales que se decanta por España como destino de sus viajes sigue marcando récord. Mientras en sólo 2 meses el país recibió 6,2 millones de extranjeros en todo el primer semestre la cifra asciende a 28 millones, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

España como destino internacional

Así lo indica el último estudio de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), que elabora la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Otro de los datos relevantes que se pueden extraer de esta edición es que sólo en el mes de junio más de 6,6 millones de turistas extranjeros viajaron a España, un 4,5% más que en el año anterior, siendo también “el mejor registro de la serie histórica para el mes de junio”, señala.

Reino Unido fue el primer país emisor durante el semestre, con más de 6,5 millones de turistas y un incremento del 5,8%. También destaca la llegada de alemanes y franceses, que aumentaron sus viajes al territorio nacional un 8,8% y un 10,3% respectivamente.

En cuanto al destino concreto escogido durante este periodo, Cataluña ocupó la primera posición recibiendo 7,1 millones de extranjeros, mientras que Canarias, Andalucía y la Comunidad de Madrid fueron las que experimentaron las mayores subidas.

Los viajes de junio

En cuanto a los viajes realizados por los turistas internacionales en junio, Baleares fue el principal destino, escogido por 1,7 millones de visitantes, lo que supone un 26,4% del total y un total de 4,2 millones durante todo el semestre. Cataluña ocupa el segundo puesto, con 1,6 millones y una subida del 2,4% y un 25,4% de la cuota total.

Los extranjeros y los alojamientos no hoteleros

La mayoría de los accesos al país se produjo por vía aérea, en concreto 8 de cada 10, tanto a nivel mensual como semestral. En cuanto al tipo de alojamiento que eligieron, 7 de cada 10 se decantaron por un establecimiento hotelero, lo que supone un incremento del 3,4%, mientras que un 33,5% escogieron alojamientos no hoteleros. Un 16,6% se hospedaron en una vivienda propia o de familiares, mientras que un 12,6% lo hizo en una alquilada y un 4,3% optó por otro tipo de alojamientos.

Paquetes turísticos

3 de cada 10 turistas internacionales que visitaron España durante el primer semestre del año lo hicieron con un paquete turístico, cifra que supone un incremento del 16,3% en relación al año anterior. Durante el mes de junio fueron 4,4 personas las que optaron por viajar sin paquetes de este tipo.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Rastreator Rastreator.com