El 58% de los viajeros españoles pasará la Nochevieja en otro país

30 de diciembre de 2016

El 57,5% de los viajeros españoles viajará al extranjero para celebrar la Nochevieja, según el estudio El viajero europeo. Tendencias y previsiones 2016  del portal eDreams. Las grandes capitales europeas, los lugares de sol y playa.

Londres, Roma y París, destinos favoritos

A nivel internacional, destaca Londres como gran capital europeas para decir adiós a 2016, en ella pasará la Nochevieja el 7% de los viajeros españoles, seguida de Roma (4%) y París (4%). A nivel nacional es la capital, Madrid, la que se sitúa como la ciudad favorita de los españoles para pasar el fin de año (7,1%), por detrás se encuentran Barcelona (5%) y Tenerife y Palma de Mallorca, ambas con el 4%.

1 semana de vacaciones como máximo

Según el estudio, la mayoría de españoles, en concreto el 60% disfrutará como máximo de una semana de vacaciones en Navidad. Sólo un 11% se cogerá 2 semanas o más. En este punto, indican que hay una tendencia de realizar viajes cortos, una modalidad consolidada durante 2016, donde se registró un aumento de escapadas cortas.

Por otro lado, el 71% de los españoles se gastó un máximo de 200 euros en sus reservas en viajes para Navidad. En este punto informan que el dinero que invertirán en el viaje es un factor determinante a la hora de realizar una escapada.

España, destino preferido para los extranjeros

España ha sido elegida por más del 11% de viajeros europeos para pasar la Nochevieja. En concreto, los turistas han elegido ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia e islas como Gran Canaria, Tenerife o Palma de Mallorca, además de ciudades costeras como Málaga y Alicante.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...