Cómo y dónde esquiar barato este invierno

Diciembre de 2016

reportaje-1Esquiar en España es una opción que eligen muchos aficionados a este deporte de nieve. Y es que las pistas españolas, aparte de tener calidad, pueden llegar a ser mucho más baratas que las suizas o francesas, con 64 y 46 euros de media por forfait, respectivamente, según el portal Holidu. Por otro lado, el abono para esquiar en España asciende de media a 41 euros, aunque los precios varían según los kilómetros disponibles para esquiar y las estaciones. No obstante, si lo que quieres es salir de España a conocer otro país mientras practicas uno de tus deportes favoritos, puedes visitar Polonia o la República Checa sin arruinarte. Esquiar en sus estaciones te costará entre 21 y 25 euros de media por forfait, respectivamente.

Las estaciones de esquí españolas esperan esta temporada a unos 5,5 millones de esquiadores aficionados, según un estudio de la plataforma online Cuponation.es. El informe indica que la estación más económica es la de La Pinilla, en Segovia, con un forfait de un día de 26 euros en temporada baja y 35 en temporada alta. El abono de 5 días tiene un precio de 89 euros en temporada baja y 140 en temporada alta. Al otro lado de la balanza se encuentra Baqueira-Beret, en Lleida, que se sitúa como la estación más cara de España, con un precio de 50 euros al día y 209 por 5 días, independientemente de la temporada.

Por otro lado, según el precio de los abonos por temporada, la estación de Navacerrada en Madrid es la más económica, con un precio de 250 euros. El abono más caro se encuentra en Sierra Nevada (Granada) con 1.128 euros en temporada alta. No obstante, el portal indica que a la hora de elegir estación de esquí no debes fijarte solamente en el precio, sino también en los servicios que ofrezcan las pistas y los kilómetros esquiables. Por lo general, las más caras son las que más extensión ofrecen para practicar este deporte de nieve. Por ejemplo, la estación de Grandvalira en Andorra ofrece un abono que asciende a 610 euros, que dividido entre sus 191 kilómetros de pistas, el kilómetro de pista tiene un precio de 3,19 euros.

A la hora de elegir estación de esquí no debes fijarte solamente en el precio, sino también en los servicios que ofrezcan las pistas y los kilómetros esquiables

¿Qué tener en cuenta a la hora de reservar tu viaje?

A la hora de reservar tu viaje a la nieve debes tener en cuenta que la fecha que escojas hará variar el precio de tu estancia en la estación de esquí. Así por ejemplo, el precio medio en alquileres vacacionales de las estaciones de esquí en diciembre y enero es de 159 euros por noche y 138 euros en febrero y marzo, según el estudio de Holidu. Además de la temporada, los días de la semana también influyen. Si pretendes ahorrar al ir a esquiar, quizás sea mejor que escojas días entre semana, ya que los fines de semana los precios del alojamiento y de los abonos de pistas suelen subir. Lo mismo ocurre con los festivos, no te costará lo mismo pasar la noche del 31 de diciembre alojado en una pista de esquí que el 10 de enero. Las fechas festivas suelen ser más caras a la hora de encontrar alojamiento.reportaje-3

Por otro lado, las estaciones de esquí suelen marcar ciertos días en su calendario, en los que sale más barato conseguir el forfait para la pista. Por ejemplo, a partir del 7 de enero Candanchú tiene ofertas especiales que incluyen los fines de semana. Además, Sierra Nevada tiene ofertas especiales, como los miércoles, día del esquiador, en el que puedes esquiar por un precio menor al habitual. Además, esquiar los lunes de temporada baja en Navacerrada cuesta un 40% menos con la oferta Anticrisis.

Descuentos para esquiar

Muchas estaciones de esquí cuentan con descuentos especiales para jóvenes o familias, que pretenden hacerles ahorrar en costes tanto de forfait como de estancia y atraer más usuarios a las pistas.

Ofertas para Jóvenes

Según explican desde Sierra Nevada, en la estación tienen distintas ofertas para el público más joven. Una de ellas es El Subidón, creada especialmente para la comunidad universitaria europea que ofrece el forfait mucho más barato. Por otro lado, también cuenta con otras promociones como GranaJoven, creada especialmente para jóvenes de entre 16 y 30 años empadronados en Granada o Patio Joven, con un 50% de descuento para los titulares del Carnet Joven Europeo y la Tarjeta Sierra Nevada Club. Otras estaciones de esquí, como por ejemplo la de Navacerrada ofrece descuentos para titulares del Carné Joven y para familias numerosa.

Muchas estaciones de esquí cuentan con descuentos especiales para jóvenes o familias

Promociones familiares

Navacerrada ofrece a los miembros de familia numerosa un descuento del 20% en el forfait diario, tanto en temporada baja como de temporada alta. Además, muchas estaciones permiten esquiar gratis a los niños. Es el caso del grupo Aramón, donde los menores de 11 años, con forfait a partir de 4 días pueden practicar deporte de forma gratuita. Por otro lado, Astún ofrece Plan Familia, con descuentos de hasta el 15% en familias que adquieran un mínimo de 4 abonos de temporada.

Compara tus vacaciones

Si quieres ahorrar en tu hotel o el vuelo para ir a esquiar es recomendable que compares entre las ofertas que ofrecen las distintas compañías. Para ello, puedes utilizar el comparador de Viajes de Rastreator.com con el que podrás ahorrar tiempo y dinero a la hora de elegir tus próximas vacaciones en la nieve. Por otro lado, si  estás pensando en contratar un seguro de Esquí, en el comparador de Rastreator encontrarás una oferta variada de pólizas que incluyen distintas coberturas para que incluso esquiando estés seguro.


COMPARAR VUELOS, HOTELES Y VIAJES

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...