El sector del alquiler de coches crecerá un 4% este año

30 de junio de 2014

La tendencia alcista del mercado de alquiler de coches que comenzó hace 5 años continúa. Durante el año 2013 la facturación se incrementó un 2,8% y las estadísticas indican que el mercado del “rent a car” crecerá un 4% en 2014 gracias al impulso de los turistas extranjeros.

Más alquiler de coche en 2013

Según un estudio reciente de DBK, el volumen de negocio de las empresas de alquiler de coche superará los 1.300 millones de euros en 2014, frente a los 1.285 millones facturados el pasado año. Este continuo incremento de la demanda se debe principalmente a los turistas extranjeros, ya que “la procedente de empresas, negocios y turismo nacional continúa mostrando signos de debilidad”, indica el informe.

Los ingresos procedentes de turistas extranjeros se incrementaron un 8,4%, mientras que los de empresas y negocios se redujeron un 0,9% y los de turistas nacionales un 0,3%. En concreto, el turismo extranjero supone ya el 40% de la facturación sectorial, frente al 24% que se debe al turismo nacional y el 36% al segmento de negocios.

“Rent a car” en Canarias y Baleares

Los datos del informe revelan que las zonas donde se agrupó el mayor volumen de negocio de alquiler de coche en 2013 fueron los archipiélagos de Canarias y Baleares, seguidos de Andalucía y la Comunidad Valenciana. En el lado opuesto se encuentra Madrid, donde la evolución del “rent a car” ha sido la más negativa.

El “rent a car” en 2014

Durante este año y 2015 se espera que continúe la tendencia alcista del alquiler de automóviles, sobre todo por la “progresiva recuperación de los viajes de ocio y negocio de los españoles y la prolongación del dinamismo de las llegadas de turistas procedentes del exterior”, detalla DBK. Las previsiones indican que este año se cerrará con una facturación de unos 1.335 millones de euros, lo que supondría un aumento del 4% respecto al ejercicio pasado.


COMPARAR COCHES DE ALQUILER

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com