Rastreator vs Kelisto

4 minutos

Kelisto es un comparador online que fue creado en 2013 y que en la actualidad permite comparar productos como seguros, energía, finanzas, telefonía móvil e Internet y, recientemente, también ha incorporado un comparador de viajes, al igual que hace Rastreator.

El objetivo de Rastreator y Kelisto es ayudar a los consumidores a ahorrar comparando los precios de los principales proveedores de estos servicios en el mercado y, teniendo en cuenta las necesidades concretas de cada uno, ofrecerles diferentes opciones.

En este artículo analizaremos las principales diferencias y similitudes de Kelisto con el comparador líder en el mercado, Rastreator.com.

Comparadores: Kelisto o Rastreator, ¿cuál es mejor?

Kelisto es un comparador online popular, como también lo es Rastreator. ¿Cuáles son las principales diferencias entre uno y otro?

En cuestión de experiencia, ambas compañías atesoran ya varios años comparando precios online para ayudar a los consumidores a ahorrar en sus facturas del hogar. Sin embargo, mientras que Kelisto.es fue fundado en 2013, por lo que tiene 8 años de experiencia, Rastreator.com fue creado en 2009, y lleva ya 12 años asesorando a los consumidores para obtener los mejores precios del mercado.

Los dos comparadores son multiproducto, pero el catálogo de Kelisto es algo más reducido que el de Rastreator.com. Kelisto compara seguros (de coche, de moto, de vida…) energía (gas y electricidad), telefonía, Internet, productos financieros y viajes. Sin embargo, hay algún producto de seguros, como el de impago de alquiler, que no podrás comparar en él y en Rastreator.com si.

El objetivo de Rastreator y Kelisto es proporcionar a cada consumidor las propuestas que se ajusten más a sus necesidades. En este sentido, ambas funcionan de la misma manera, comparando de forma independiente para proporcionar los resultados más fiables a cada usuario, que podrá iniciar el proceso de contratación de ese producto o servicio directamente desde sus páginas web.

Opiniones sobre Kelisto

En cuanto al proceso de comparación, algunos consumidores se preguntan si Kelisto es realmente independiente y muestra todas las compañías disponibles en los resultados que ofrece, o si ofrece un trato especial a aquellas compañías con las que tiene acuerdo y de las que obtiene un beneficio cuando un consumidor inicia el proceso de contratación de un producto desde la página web de Kelisto.

Comparador de Seguros

La variedad de productos de seguros que puedes comparar en Kelisto es muy amplia, pero menos que la del comparador de seguros de Rastreator.

En todos los casos, cuando inicies el proceso de contratación después de haber realizado una comparación con Kelisto, la empresa recibirá una pequeña comisión por haberle “proporcionado” un cliente si tienen un acuerdo comercial. Tú como consumidor no pagarás nada, e incluso podrás beneficiarte de ofertas puntuales que haya podido gestionar Kelisto con algunas aseguradoras, al igual que ocurre con Rastreator.

Comparador de telefonía de Kelisto

Al igual que en el comparador de ofertas de telefonía e Internet de Rastreator, en el de Kelisto puedes encontrar ofertas tanto para telefonía prepago como para suscribir un contrato. Por su parte, en el comparador de Internet podrás encontrar ofertas para contratar la línea básica de ADSL o fibra óptica en tu hogar, así como para hacerte con un pack de telecomunicaciones que además incluya telefonía móvil o servicio de televisión.

Otros servicios de Kelisto

Kelisto es un comparador online que, además de comparar productos de telecomunicaciones y una amplia gama de seguros, también ofrece más servicios en otros ámbitos.

Hipotecas, créditos y bancos

El comparador de productos financieros de Rastreator y el de Kelisto son bastante amplios.

En lo que respecta a cuentas bancarias, podrás comparar cuentas nómina, cuentas remuneradas y cuentas corrientes, además de otros productos relacionados como cuentas ahorro, cuentas sin comisiones y cuentas con regalos.

El comparador de hipotecas permite comparar hipotecas fijas, hipotecas variables y realizar subrogación de hipotecas. También incluyen un simulador de hipotecas para que sepas cuánto pagarías de intereses y de capital con tu préstamo hipotecario y un comparador de préstamos personales.

 Electricidad

Otro de los ámbitos que Kelisto y Rastreator comparten es el comparador de tarifas de luz. En ambas páginas web podrás comparar tarifas de electricidad, para lo que tendrás que introducir tu código postal y tus datos de consumo, y también tarifas de gas, para las que tendrás que aportar la misma información. Hecho esto, recibirás ofertas de las principales comercializadoras que dan servicio en tu localidad. También podrás comparar tarifas de energía para empresas.

¡Qué listo es Rastreator!

El comparador de Kelisto es muy completo, pero más completo es aún el de Rastreator, en el que podrás comparar más compañías y obtener las mejores ofertas en todos los productos que hemos ido analizando y muchos más.

Con Rastreator podrás comparar de forma independiente todos los tipos de seguros y algunos más como el de impago de alquileres, productos de finanzas personales, tarifas de Internet y telefonía, productos de energía, viajes e incluso podrás comprar un coche nuevo. ¡Qué listo es Rastreator!