Rastreator renueva su logo y su web para mejorar la experiencia del usuario

3 minutos

Rastreator ha presentado un completo rediseño de su logo y su página web con el objetivo de trasladar los valores y principios de la compañía a su identidad visual.

Tras diez años en el mercado la compañía ha optado por renovar su imagen y mejorar la experiencia que ofrece al usuario, dando prioridad al entorno mobile. El objetivo del proyecto era conseguir trasladar los principios de la marca, como la transparencia y la simplicidad, a su código visual, con el foco puesto en el usuario y en el posicionamiento de la marca.

imagen_web_rediseño

 

 

 

 

 

 

 

 

Usuario como centro y prioridad al dispositivo móvil

Mejorar la experiencia del usuario ha sido uno de los objetivos principales del proyecto de rediseño, realizado en colaboración de la consultora HABITANT. Por ello, Rastreator basó el resultado en el feedback real de sus propios usuarios. El fin era conocer de primera mano cómo de “usable” era realmente su web y qué aspectos se debían mejorar para que todo el proceso resultara más sencillo, limpio e intuitivo.

Además, uno de los principales retos era conseguir que la experiencia fuera igual de buena en los diferentes dispositivos y, por ello, el rediseño se basó en el concepto mobile first, con el fin de que los usuarios del entorno mobile encuentren en Rastreator una página 100% adaptada a este canal.

Unido a esto, existían otros objetivos como transmitir los valores y el posicionamiento de marca, implementar la estrategia multiproducto o encontrar una solución innovadora en las diferentes herramientas de comparación de la web, con el fin de facilitar el proceso de contratación a los usuarios.

Para Tamara Freire, head of web de Rastreator, “la nueva identidad visual de Rastreator pretende transmitir una personalidad propia basada en los principios de la compañía. Para nosotros era importante que respirase la misma simplicidad que tratamos de aportar a la vida de nuestros usuarios. Por ello, hemos creado el “Universo Guau”, todo un código visual compuesto por diferentes elementos que consiguen transmitir el crecimiento y evolución de la compañía. En definitiva, un Rastreator más maduro, centrado en el usuario y con una fuerte personalidad muy ligada a nuestros valores de marca”.

pagina_web_rastreator

 

El resultado: más limpio, más 

claro, más maduro

La simplicidad y claridad del nuevo rediseño se ha trasladado también a los procesos de contratación de los diferentes servicios – seguros, tarifas de telefonía, productos financieros, viajes o energía- que se pueden comparar y contratar desde Rastreator. En este sentido, se ha simplificado el proceso de recogida de información, agrupando algunas preguntas e incorporando un lenguaje más cercano y directo.

Por otro lado, con el fin de ayudar al usuario en todo el proceso, se han incorporado módulos de ayuda y nuevas funcionalidades en las comparativas para resolver dudas, aclarar conceptos y acompañar a los usuarios en su proceso de toma de decisión. “En esta nueva etapa apostamos porque el usuario cuente en todo momento con la ayuda necesaria y con información clara sobre lo que va a encontrar, sobre cómo avanzar en una comparativa o en la contratación de un producto. La mayor información y la agilidad en los procesos, unido a un lenguaje directo, claro y sencillo y a una iconografía muy reconocible contribuye a mejorar nuestro posicionamiento de marca y a transmitir nuestros principios centrados en la transparencia y la simplicidad.”

La evolución del logo, el elemento que completa la nueva identidad visual

La nueva identidad visual de Rastreator no podía estar completa sin plantear una evolución de su logo que trasladara el mismo estilo limpio, simple y maduro de la nueva web de la compañía. El objetivo era evolucionar el anterior logo a una versión que  pudiera adaptarse a los diferentes tamaños y formatos, que funcionara a una sola tinta y que pudiera reconocerse fácilmente en dispositivos móviles. Asimismo, se decidió eliminar el .com del logo anterior, debido a que la marca ya cuenta con suficiente reconocimiento como compañía digital.

“En 10 años de historia Rastreator ha evolucionado y madurado y consideramos que su logo debía estar acorde con dicha evolución. El reto en este caso era conseguir reforzar el reconocimiento de marca simplificando nuestro icono y adaptando la tipografía a un estilo más sencillo y limpio. El resultado, desarrollado por el equipo de diseño de Rastreator, es una evolución natural que mantiene la esencia de nuestra marca, pero que se integra perfectamente con la nueva identidad visual de la compañía”, concluye Freire.

¡Compártelo en redes!