Las transferencias de menos de 15.000€ serán gratuitas e inmediatas

15 de noviembre de 2017

La banca europea ha alcanzado un acuerdo gracias al cual las transferencias bancarias de cantidades inferiores a 15.000 euros se realizarán de forma inmediata y serán gratuitas. Esto será posible desde el próximo 21 de noviembre en todas las entidades europeas, cuya intención es que el dinero llegue, como máximo, en 10 segundos.

585 bancos en toda Europa

Y es que, actualmente, son muchos los bancos que cobran a sus clientes por cada transferencia realizada. Además, la media de tiempo que tarda ésta en hacerse efectiva suele ser de 24 horas, aunque el arco de tiempo es bastante más amplio ya que en determinadas entidades puede llegar a demorarse hasta 4 días en llegar a la cuenta de destino. Sin embargo, con este nuevo acuerdo, podrán realizarse transferencias entre diferentes países europeos de forma mucho más rápida.

Desde el Consejo Europeo de Pagos (EPC) se ha animado a todas las entidades financieras a unirse. En el caso de España, prácticamente todas se han incorporado a la iniciativa y a nivel europeo serán un total de 585 bancos los que contarán con esta nueva forma de operar. Además,  se espera que en noviembre de 2018 estén adheridas el 100% de las entidades.

Importe a transferir revisable

En  lo relativo al importe máximo a transferir, inicialmente, se ha situado en 15.000 euros, pero para garantizar las necesidades del mercado será revisado de forma anual a partir de noviembre de 2018.


COMPARAR CUENTAS BANCARIAS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!