Las transferencias inmediatas llegan a los bancos españoles

15 de febrero de 2018

Rastreator - transfencias inmediatasLas transferencias inmediatas ya son una realidad en España. Los principales bancos del país incorporan desde ayer los traspasos de dinero instantáneos, un servicio que permitirá a los clientes mover de una cuenta bancaria a otra hasta 15.000 euros en cuestión de segundos.

Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell son las entidades que se suman a este sistema de transferencias inmediatas, que ya funcionaba entre países de la Unión Europea (UE) desde el pasado 21 de noviembre.

Según han confirmado estos bancos a Efe, la idea era que el servicio estuviera operativo desde enero. Sin embargo, ha sido ahora cuando, después de varias semanas de pruebas, se encuentran preparados tecnológicamente para ofrecer a sus clientes la posibilidad de traspasar dinero a cualquier hora del día los 365 días del año.

Las comisiones, todavía por definir

Siempre que el cliente realice un movimiento de dinero por un importe inferior a 15.000 euros y utilice el código IBAN, el dinero llegará a la cuenta de destino en varios segundos. Si el valor de la transferencia es superior, la operación se realizará con la misma mecánica que se ha ido utilizando en los últimos años.

Sin embargo, donde todavía no están despejadas las dudas es en la política de comisiones. Cada banco será libre para decidir el coste que aplicará a cada operación. En la mayoría de los casos, esta variará según la relación con el cliente, hasta el punto de que para algunos puede ser totalmente gratuita.


COMPARAR CUENTAS BANCARIAS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Asunción InfanteRastreator.com