Encuentra la mejor financiación con el asesor hipotecario de Rastreator

  • El asesor hipotecario te ayuda de forma gratuita y consigue las mejores ofertas y condiciones gracias a los acuerdos que posee con las entidades financieras
  • Permite reducir los tiempos de las gestiones y los trámites a más de la mitad

Rastreator_asesor-hipotecario-rastreator-ventajasHay quienes toman decisiones de forma fugaz y hay quienes prefieren estudiar meticulosamente hacia dónde irán sus pasos. Como fruto de éstas, a veces, unos alcanzan el éxito y otros se resignan a que haya una nueva oportunidad para mejorar sus errores. Comprar una vivienda es una de esas decisiones que no permite margen de error y que puede llegar a marcar la vida de una persona y la de toda su familia. Encontrar la mejor financiación para poder adquirirla es clave para disfrutar plenamente de ese nuevo hogar.

Para facilitar el tedioso proceso que supone hacer un estudio sobre todas las hipotecas disponibles en el mercado y encontrar la oferta más adecuada, surge el asesor hipotecario de Rastreator. Mediante este servicio, nuestros expertos te acompañarán y harán todas las gestiones por ti de forma gratuita para ayudarte a tomar esa decisión que te acompañará durante, prácticamente, toda tu vida. El asesor hipotecario consigue ofertas exclusivas y personalizadas gracias a los numerosos acuerdos que posee con las entidades financieras. Todo ello permite que obtengas la mejor hipoteca ahorrando tiempo y dinero.

¿Quién es el asesor hipotecario?

En Rastreator contamos con un equipo especializado en mediación con amplios conocimientos jurídicos que está centrado en ayudar al usuario en la búsqueda de la hipoteca ideal. Y es que, una vez que se encuentra la vivienda perfecta y llega el momento de visitar bancos y comparar ofertas, surgen las dudas y el desconocimiento.

El asesor hipotecario se encargará de comunicarse con la entidad financiera, por lo que se eliminan las barreras que supone comprender los términos jurídicos y financieros. Además, conseguirá las mejores ofertas e, incluso, podrá obtener condiciones más ventajosas. Esto significa que el único momento en el que el cliente necesitará acudir a la entidad será para firmar su hipoteca y poder formalizar la compra de su vivienda.

¿En qué consiste el servicio de asesoramiento?

El objetivo del servicio de asesoramiento es poder encontrar la mejor hipoteca para cada perfil, sin importar con qué banco se contrate finalmente y si es una entidad con la que nuestros expertos tienen o no acuerdos. Se trata de encontrar el producto adecuado a las necesidades financieras y personales de cada persona.

Para ello, una vez se contacte con nuestros asesores, éstos procederán a estudiar cada caso. Para quienes ya se hayan comunicado con alguna entidad y estén comenzando una operación, los expertos recomendarán y podrán mejorar las condiciones de dicha oferta. Si, de lo contrario, aún no se ha realizado ninguna gestión, los asesores se encargarán de todo.

Análisis y test de idoneidad

Para poder conseguir las mejores ofertas, el primer paso será hacer un análisis del cliente y valorar cuáles son sus preferencias en relación a su futura hipoteca:

  • Recogida de datos. El asesor pedirá al cliente algunos datos relacionados con el tipo de vivienda que desea comprar y con su situación laboral y financiera para analizar su perfil.
  • Test de idoneidad. Este test será fundamental para que el experto conozca las necesidades de cada persona y lo que espera de la financiación que va a solicitar. Es decir, si se prefiere, por ejemplo, una hipoteca barata o si lo que se busca es no hacer frente a demasiadas comisiones o productos relacionados.

Búsqueda de la mejor hipoteca

Una vez el asesor tenga toda la información y las preferencias de cada cliente claras procederá a buscar la mejor financiación:

  • Estudio sobre las posibilidades de cada cliente. El asesor se encargará de hacer un análisis exhaustivo para ver a qué tipo de hipoteca puede acceder cada persona y en qué condiciones. Si, llegados a este punto, el experto considera que se trata de una operación no viable se lo comunicará al cliente, aunque se le ofrecerán las soluciones más adecuadas para que encuentre financiación lo antes posible.
  • Recogida de documentación. Una vez estudiado el escenario, el asesor solicitará el envío de la documentación necesaria para mandarla a las entidades que, previamente, ha comprobado que aprobarán la operación. Dicha documentación podrá llegar al asesor por dos vías: escaneada o a través de un mensajero que se le facilitará al cliente.
  • Envío de documentos a las entidades bancarias. Tras comprobar la operación se enviarán los documentos necesarios a los bancos en los que, previamente, se ha negociado y confirmado la viabilidad de la misma. En un plazo de entre 24 a 48 horas (como máximo), las entidades darán respuesta y confirmarán las condiciones.
  • Elección del producto y del banco. El asesor contactará con el cliente para informarle sobre qué bancos han aprobado la operación y en qué condiciones. Además, el experto le comunicará si, incluso, es posible mejorar aún más las condiciones obtenidas. En este punto se decidirá cuál es la mejor opción y se procederá a la solicitud de la hipoteca.

Negociación y formalización de la hipoteca

Antes de disfrutar de su vivienda, el comprador deberá llevara a cabo el último paso, que será acudir al banco a formalizar su hipoteca:

  • Reunión con la entidad. Una vez que la vivienda haya sido tasada, el asesor organizará una reunión entre el cliente y la entidad para formalizar la hipoteca. En este encuentro, el experto acudirá para, si es posible, mejorar las condiciones del préstamo.
  • Visita a la notaría. Será el último paso para cerrar el proceso. El cliente deberá personarse en la notaría para firmar la inscripción de la escritura notarial del préstamo en el Registro. También podrá ser acompañado por el asesor si la operación se realiza en Madrid, donde se encuentran nuestros expertos.

¿Cuáles son las ventajas de acudir a un asesor?

Rastreator - Hipotecas mixtas y variablesNuestros asesores hipotecarios ofrecen sus servicios en toda España y contribuyen a facilitar todas las gestiones y los trámites durante el proceso de búsqueda de la hipoteca. Además de brindar la máxima comodidad al cliente, que no tendrá que desplazarse al banco hasta la firma del préstamo, acudir a uno de nuestros expertos tiene otras ventajas:

  • Servicio gratuito. A diferencia de otros intermediarios financieros o asesores hipotecarios, nuestros expertos proporcionan el servicio de manera totalmente gratuita, sin repercutir en el precio final del producto al cliente.
  • Ofertas ventajosas y exclusivas. Debido a los numerosos acuerdos que poseen con diferentes bancos, es posible obtener condiciones más ventajosas y productos que, de otra forma, serían inaccesibles. Y es que el asesor conoce a la perfección a las entidades con las que trabaja y sabe qué tipo de hipotecas conceden, a qué perfiles y con qué condiciones.
  • Ahorro de tiempo y dinero. Mientras que la búsqueda de financiación por cuenta propia puede llevar más de dos meses, con el asesor los tiempos se reducen hasta los 25 o 28 días (en ocasiones, nuestros expertos podrán cerrar la operación, incluso, en un par de semanas). Además, debido a su experiencia y a las relaciones que poseen con diferentes entidades, es posible conseguir productos con mayores rebajas.
  • Mayor financiación. Aunque, por lo general, las entidades conceden financiación de hasta el 80% del valor de compraventa del inmueble, lo cierto es que los asesores tienen la posibilidad de mejorar ese porcentaje. Esto significa que podrán conseguir el máximo de financiación para cada cliente, lo que supone, en algunas ocasiones, llegar hasta el 100%.
  • Comodidad. Toda la comunicación entre el asesor y el cliente será a través del correo electrónico o por teléfono. El único momento en el que el comprador deberá realizar una gestión será al acudir al banco a formalizar la hipoteca, por lo que no se verá obligado a peregrinar por entidades y estudiar cientos de productos y ofertas.
  • Asesoramiento. Además de la comodidad o el ahorro de tiempo y dinero, el valor añadido que proporciona el experto es el de acercar el producto al cliente de la forma más sencilla posible. Esto implica asesorar durante el proceso de solicitud y contratación de la hipoteca, explicando todos los términos que puedan resultar difíciles de entender y simplificando las gestiones al máximo. Asimismo, el asesor recomendará las mejores opciones basándose en el perfil y en las preferencias del cliente y ofrecerá alternativas y soluciones en caso de que se trate de una operación no viable.

Contactar con el asesor hipotecario

La contratación de una hipoteca es una decisión que nos acompañará durante, prácticamente, toda nuestra vida. Para poder ayudar a que esa decisión sea la más acertada el asesor hipotecario será una figura clave en el proceso. De una forma sencilla y gratuita, nuestros expertos se encargarán de buscar la mejor financiación y realizar todas las gestiones. En el comparador de Hipotecas de Rastreator podrás estudiar todas las opciones y contactar con nuestros asesores a través del 900 49 46 57 o solicitar que te llamen de forma gratuita para que encuentres la mejor hipoteca.

Julio 2018


COMPARAR HIPOTECAS

Asunción InfanteRastreator.com