Opiniones sobre Liberbank: productos, atención al cliente y banca digital

  • Liberbank es una de las entidades bancarias mejor valoradas de España
  • Las mejores opiniones de Liberbank proceden de la claridad de sus condiciones y las explicaciones que proporcionan sus agentes
  • Liberbank destaca por la claridad en sus comunicaciones y por ofrecer información sobre sus productos evitando la letra pequeña

Liberbank es un banco muy joven, con poco más de 10 años de historia, que fue creado tras la fusión de los consejos de administración de Caja de Ahorros de Asturias, Caja de Ahorros de Santander y Cantabria y Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura. Pero a pesar de su juventud, se trata del octavo banco español en cuanto a cotización.

Se trata de un grupo estable de entidades de crédito con el nombre comercial de Liberbank, que además cotiza en bolsa desde 2013 en los principales parqués nacionales. Es por tanto una entidad muy solvente que genera opiniones muy favorables tanto en foros especializados, como en redes sociales, blogs y portales web especializados.

Uno de los puntos en los que destaca es en la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, lo que le ha hecho merecedora de la mención EQUOS, que distingue a las entidades bancarias con excelencia en su servicio. Su catálogo de productos bancarios es muy extenso, pero es sobre todo la claridad de sus condiciones y las explicaciones que proporcionan los agentes de la entidad lo que suscita las mejores opiniones y comentarios en la red sobre Liberbank.

El hecho de que sea un banco tradicional y de cercanía, que atiende las necesidades de sus clientes en su amplia red de oficinas por todo el territorio nacional, pero que también disponga de un canal online desde el que cualquier usuario puede realizar las gestiones con su banco, también genera opiniones muy positivas sobre Liberbank. En este sentido tanto su página web como su aplicación móvil reciben muy buenas valoraciones.

También su servicio de atención al cliente, tanto a través del teléfono como de las redes sociales, es acogido favorablemente por los consumidores, tanto personales como corporativos, ya que Liberbank también cuenta con una serie de productos y servicios orientados a empresas.

Todos estos motivos hacen de Liberbank una de las entidades bancarias mejor valoradas del territorio nacional y una de la que mejores opiniones suscita entre sus clientes, que suele obtener unos resultados por encima de 50 sobre 100 puntos en todas las categorías de los rankings que elabora la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Liberbank es una de las entidades bancarias que cuentan con un mayor catálogo de productos, pensados para adaptarse a las necesidades financieras de todo tipo de clientes, tanto particulares como pymes y grandes empresas. Además de la amplitud de servicios, Liberbank destaca por la claridad en sus comunicaciones y por ofrecer la información acerca de sus productos evitando la letra pequeña, lo que garantiza la satisfacción del cliente.

Por una parte, Liberbank es una de las principales entidades emisoras de cuentas y tarjetas bancarias en el país. Posee productos pensados para todos los públicos, como por ejemplo, una cuenta bancaria que no tiene ningún tipo de comisiones y que se puede abrir sin ni siquiera tener una nómina domiciliada. Su ausencia total de gastos la convierten en uno de los productos más convenientes del mercado. Liberbank tiene también otros tipos de cuentas bancarias, así como tarjetas de débito y crédito para sus clientes, que permiten sacar dinero de miles de cajeros sin comisión alguna.

En cuanto a hipotecas, la compañía dispone de varios tipos, tanto a tipo fijo como variable, que además se ajustan a las necesidades de cada usuario y permiten obtener bonificaciones en los tipos de interés mediante la contratación de productos vinculados. No es el único tipo de préstamo que proporciona, pues también te ofrece dinero para que compres un coche o montes tu negocio.

Además, si quieres invertir, un bróker profesional de la compañía te asesorará para que saques el máximo partido a tus ahorros tanto en bolsa como en los principales mercados de valores. Planes de pensiones, fondos de inversión y carteras de negocio completan su oferta de productos, junto con seguros especializados y otros servicios como renting de automóviles.

Opiniones sobre la calidad del servicio y la atención al cliente de Liberbank

Además de poder escoger entre una gama muy amplia de cuentas corrientes, tarjetas de crédito y débito, préstamos e hipotecas, así como servicios de inversión y de ahorro, como cliente de Liberbank disfrutarás cuando gestiones tus productos y en el día a día con tu banco de una calidad de servicio excelente y de un destacado servicio de atención al cliente.

La entidad ha sido distinguida con el reconocimiento EQUOS, que sólo obtienen los bancos y cajas de ahorro que proporcionan un servicio de atención al cliente muy eficiente, que busca la satisfacción del usuario resolviéndole cualquier duda sobre los productos, haciéndoles fáciles las explicaciones para que puedan entenderlos quienes incluso no están familiarizados con términos económicos complejos.

Liberbank cuenta con numerosos canales de comunicación, además de su extensa red de oficinas en todo el país, para atender las necesidades de sus clientes. Su teléfono de atención al cliente no es de tarificación adicional, sino que se cobra como una llamada local y, por lo tanto, quienes tienen llamadas ilimitadas a teléfonos fijos no pagan por emplearlo. Por otra parte, en su página web también cuentan con un botón que se puede pulsar para que sea un agente de la entidad el que se ponga en contacto por teléfono de forma gratuita.

Junto a estos servicios, Liberbank pone a disposición de sus clientes un servicio de atención a través de correo electrónico que resulta muy ágil, así como la posibilidad de comunicarse con la entidad a través de sus redes sociales.

Por último, tanto desde el área privada de clientes como desde aplicación del banco para terminales móviles, se puede contactar con un agente de forma rápida y sencilla.

Opiniones sobre la banca digital de Liberbank

Junto a su extensa red de oficinas repartidas por todo el territorio nacional, que ofrecen un trato cercano a los clientes, Liberbank destaca por haber desarrollado un canal digital muy completo desde el que se puede gestionar prácticamente toda la relación con la entidad sin salir de casa, operando con todos sus productos, contratando nuevos si se desea y contactando directamente con un gestor personalizado.

La página web oficial de Liberbank dispone de un área privada de clientes a la que pueden acceder todas las personas que tengan contratado un servicio y que hayan activado la banca digital de Liberbank, algo que pueden hacer desde la propia página web de forma fácil y sencilla.

Una vez dentro del área de clientes de Liberbank se pueden consultar todos los movimientos de cuentas y tarjetas, así como operar con ellas y gestionar el resto de productos financieros. Hacer transferencias, recibir dinero o contratar productos y servicios de inversión y ahorro es muy sencillo desde el área privada de Liberbank, y si tienes cualquier duda siempre puedes solicitar que un agente de la compañía te llame para resolver cualquier incidencia.

Además, para que los clientes de la entidad puedan gestionar sus productos financieros desde cualquier lugar, Liberbank dispone de la app de banca digital para dispositivos Android e iOS. En ella se pueden consultar todos los movimientos, operar con los productos contratados y mejorar la seguridad de los servicios, poniendo por ejemplo limitaciones a la retirada de dinero o desconectando las tarjetas extraviadas. Desde el teléfono también se puede pagar directamente con la app de Liberbank, lo que supone un adelanto importante, o sacar dinero del cajero sólo utilizando el móvil.