Los hogares españoles ahorran casi 15.000 euros en productos de ahorro

8 de octubre de 2014

Los hogares españoles ahorran en productos destinados a ese fin una media de 14.964 euros, según el estudio Medios de pago y ahorro en activos financieros elaborado por el servicio de Índices de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica. Entre los principales productos de ahorro preferidos de los españoles se encuentran los seguros de Vida; de inversión o mixtos; las libretas; los depósitos y los planes de pensiones.

¿Cómo se reparte el ahorro?

Del estudio se desprende que un 26,8% del ahorro de los hogares se encuentra en seguros de Vida, del tipo de inversión o mixto y en planes de pensiones. Aunque los activos más utilizados, un 87%, son las cuentas o los depósitos con los que se puede realizar pagos.

Presencia de las tarjetas

Entre las conclusiones del sondeo destaca la presencia de las tarjetas de débito en los hogares españoles. Exactamente, el 63,6% dispone de este tipo de activo, mientras que sólo el 21,9% confiesa no estar en posesión de ninguna tarjeta de estas características.

Cuentas, libretas y depósitos

Al ser preguntados por otro tipo de activos financieros, el 87% de los hogares afirmó tener, como mínimo, una cuenta bancaria, una libreta o un depósito con el dinero disponible para poder realizar pagos.

Otro tipo de activos

Más allá de las tarjetas, los depósitos o los seguros de Vida, los españoles confían sus ahorros, aunque en menor medida, a las acciones, coticen o no en bolsa, los fondos de inversión y los valores de renta fija. El porcentaje de españoles que no dispone de ningún activo de este tipo es tan sólo el 2%.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com