El Banco de España ve necesaria una reforma fiscal para incentivar el ahorro

17 de marzo de 2014

“Deberíamos favorecer más el ahorro que el consumo” afirmó Luis María Linde, Gobernador del Banco de España, durante la celebración del Foro Cinco Días que tuvo lugar la semana pasada. En su intervención, Linde recalcó que una reforma fiscal que estimule el ahorro “siempre es buena”, haciendo referencia a la situación económica actual.

La importancia de los planes de pensiones privados

Durante su intervención, Linde señaló la importancia de que el sistema fiscal estimule los planes de pensiones privados en España y la necesidad de mantener el sistema público de reparto de pensiones, pieza fundamental. Además, la reforma fiscal que está elaborando el ejecutivo “debería estimular” la formación de un sistema de pensiones capaz de complementar el sistema público con uno privado.

Esperanzas con el crédito

“Los datos del crédito indican que estamos en tasas negativas pero que se están moderando y tenemos cierta confianza en que acabaremos el año en un crédito, en todo caso, estabilizado”, aclaró el Gobernador del Banco de España. Además, afirmó que la vuelta al crédito estará vinculada al relanzamiento de la propia economía.

Incentivos fiscales al ahorro para la jubilación

Esta misma línea siguió José María Linde hace apenas un mes cuando pidió al Gobierno que la nueva reforma fiscal tuviera “estímulos al ahorro” y eliminara “las trabas institucionales que lo dificultan”. Se unió así a las demandas de la patronal del seguro, UNESPA, que lleva ya algún tiempo pidiendo al ejecutivo incentivos fiscales al ahorro para la jubilación.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com