Las opiniones de los empleados de oficinas bancarias, de las que más se desconfía

12 de febrero de 2014

A la hora de contratar un producto financiero, los clientes no valoran de la misma manera todas las opiniones. La segunda ola del estudio ¿Cómo valoran los clientes la rentabilidad que les ofrecen sus bancos? realizado por Bankimia sitúa las opiniones de los empleados de las oficinas bancarias como las que generan mayor desconfianza en los clientes. Por el contrario, son las recomendaciones de familiares y amigos las que más peso tienen en la decisión del cliente.

Estas conclusiones se desprenden de una encuesta realizada a 3.257 usuarios de Bankimia durante diciembre de 2013 junto con el Instituto de Investigación de Mercados Target-Empírica.

Valoración de la rentabilidad

Otro de los puntos al que el estudio presta especial atención es a la rentabilidad ofrecida a los clientes por sus entidades financieras, cuya calificación aumentó en 2013 un 8% con respecto a 2012.

¿Motivo de cambio?

La rentabilidad se encuentra entre uno de los elementos menos nombrados por los clientes a la hora de elegir un banco u otro. El estudio refleja que sólo un 11% de los encuestados la tiene en cuenta, siendo los clientes de banca online, con un 45%, los que más valoraron este requisito.

En cuanto a la intención de cambio, un 13% de los encuestados afirma que “muy probablemente cambiaran de banco principal” en 2014. De ellos, 3 de cada 10 ven la rentabilidad como uno de “los motivos para hacerlo” aunque sólo un 6% de éstos “eligió el banco con el que trabajan actualmente debido a la rentabilidad ofrecida”.

Entidades con mejor puntuación

Evo Banco con un 7,9 y ING Direct con un 7,5 son las entidades que reciben una mayor puntuación. En cuanto a la banca offline, los primeros de la lista, con una nota de 5,6, sonDeutsche Bank y Barclays.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com