Innovación y la tecnología, las claves si la banca quiere recuperar sus niveles de rentabilidad

16 de diciembre de 2013

Las entidades financieras españolas deberán centrar sus estrategias de negocio en la innovación y la tecnología si quieren recuperar sus niveles de rentabilidad, tal y como se desprende del último informe de la consultora PWC sobre el Futuro del sector financiero en un mundo Global.

Según el informe, la innovación y la tecnología se perfilan como los ejes fundamentales en los que se apoyarán los bancos para mejorar sus modelos operativos y para volver a alcanzar los niveles de rentabilidad sobre recursos propios de hace unos años. Aunque avisa que “difícilmente volverá a ser la misma que antes de la crisis.”</p<

Este informe, realizado junto con IE Bussines School, ha analizado las 7 grandes tendencias que están transformando el sector financiero mundial y el impacto concreto que están teniendo sobre la banca española.

Entre los consejos del informe se encuentra el de concienciar a los bancos sobre los nuevos actores a los que se van a tener que enfrentar, como el del mercado de los medios de pago en el que tendrán que realizar “acuerdos con estos nuevos competidores” ya sea a través de adquisiciones o creando filiales tecnológicas.

Por otro lado, les recomienda “hacer ajustes en el proceso de internacionalización” y les ha advertido sobre los nuevos cambios en el ámbito regulatorio que les obligará a adaptarse a un nuevo modelo muy diferente.

El seguro, mejor que la banca en la gestión de clientes

Un estudio de PWC, esta vez bajo el título Índice de Gestión Rentable de Clientes, que mide la opinión de los consumidores españoles sobre cómo son tratados por parte de las empresas, refleja que el sector de los seguros es el tercer mejor valorado con un 65%. Por delante, alimentación con un 76% y turismo con un 66% completan el top 3. El sector bancario baja hasta la decima posición con sólo un 45%.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com