El 53% de los españoles cree que tendrá una vejez peor que la de sus padres

10 de marzo de 2014

El 53% de los españoles cree que cuando llegue a la vejez vivirá peor que sus padres debido, en buena parte, a la situación económica, según un estudio elaborado por la consultora Nielsen. El porcentaje de españoles que se muestra pesimista en cuanto a la calidad de vida una vez jubilados es similar al de los europeos, siendo un 56% los que comparten esta misma opinión.

Trabajar hasta los 66 años

Del informe se desprende que en torno al 40% de los españoles cree que en el momento en el que lleguen a la jubilación habrán superado los 66 años, aunque un 38% de los encuestados espera poder hacerlo entre los 60 y los 65 años. Las últimas reformas laborales llevadas a cabo por el Gobierno son el principal motivo por el que los encuestados creen que la edad de jubilación se extenderá hasta pasados los 66 años.

Pensión, principal fuente de ingresos

Una vez finalizada su vida laboral, casi la mitad de los españoles afirma que su principal fuente de ingresos será la pensión percibida por el Estado, la cual consideran será suficiente. Eso sí, un 28% no cree que la pensión sea suficiente para vivir durante la jubilación y ve necesario acudir a los ahorros y sólo un 12% de los encuestados recurrirá a un plan de pensiones privado.

Además, el estudio refleja la preocupación de los españoles a la hora de afrontar su vejez ya que un 44% de ellos no sabe si contará con el dinero necesario para vivir tranquilamente durante esos años y un 33% de los españoles no sabe si podrá, incluso, costearse los gastos médicos.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com