El 86% de los españoles, partidario del ahorro para complementar la pensión pública

4 de diciembre de 2014

El 86% de los españoles cree que ahorrar de cara a la jubilación para complementar la pensión pública es algo necesario aunque, en la práctica, sólo 3 de cada 10 ciudadanos destinan dinero a este fin. Éstas son algunas de las conclusiones recogidas en la 2ª Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro en España realizado por el Instituto BBVA de Pensiones.

Falta de conocimiento

La desinformación de los ciudadanos es uno de los factores que puede llegar a frenar la contratación de estos instrumentos de ahorro, pese a que el 58% declara estar preocupado por su jubilación. Y es que, el 45% confiesa que no dispone de los conocimientos suficientes para planificar su pensión y el 60% afirma que no sabe cuánto debería ahorrar para complementarla y poder mantener el mismo nivel de vida que el que tiene antes de jubilarse.

Miedo a no llegar a fin de mes

En cuanto a la pensión pública, el 47% de los españoles cree que ésta no será suficiente para llegar a fin de mes. Sólo un 23% considera que podrá cubrir sus necesidades con lo que reciba del Estado una vez se jubile, según recoge el informe El comportamiento ciudadano en la planificación de la jubilación, elaborado por ESADE y ganador del X Premio de Edad&Vida.

Pese a que la mayoría de la población opina que ahorrar para completar la jubilación es necesario, son muchos los que no cuentan con instrumentos destinados a ello. Entre los principales motivos para no ahorrar, el último Observatorio Caser Pensiones 2014 destaca la situación laboral y estar atravesando un momento de muchos gastos.


COMPARAR HIPOTECAS, DEPÓSITOS Y PRÉSTAMOS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com