El diferencial medio de las hipotecas baja 1 punto durante el último año

17 de septiembre de 2014

Los diferenciales que añaden las entidades bancarias a los préstamos hipotecarios siguen bajando, a pesar de las continuas rebajas del Euríbor, índice variable al que se referencian el 80% de las hipotecas en España, que se situó en agosto en el 0,469%, su mínimo histórico.

El diferencial medio cae al 2,188%

En agosto el diferencial medio hipotecario se situó al 2,188%, más de un punto por debajo del que marcaba hace un año cuando se encontraba en el 3,211%, según datos calculados por Bankimia. La rebaja experimentada por el diferencial hipotecario se debe, sobre todo, a la aparición en el mercado de préstamos con diferenciales por debajo del 2% y a las rebajas aplicadas por las entidades sobre los ya existentes.

Septiembre de 2013, cambio de tendencia

En septiembre de 2013 fue el mes en el que, tras un año de continuas subidas, comenzaron a apreciarse descensos en el diferencial hipotecario.

Enero empieza con novedades

El 2014 empezó con buenas noticias para todos aquellos que tenían pensado pedir un préstamo para la adquisición de una vivienda.

Nuevas hipotecas

Banco Santander lanzo al mercado la Nueva Hipoteca, a Euríbor +1,99%; Caja Rural de Granada puso en marcha la Hipoteca Libre, a Euríbor +1,85% y Deutsche Bank comercializó la HipoteCasa, a Euríbor +1,99%. Por su parte, Barclays presentó la Hipoteca Barclays, referenciada a Euríbor +1,85%.

Rebajas en los diferenciales

Las acciones llevadas a cabo por otras entidades fueron rebajar los diferenciales existentes en lugar de lanzar nuevos productos. Bankinter redujo en 0,55 puntos porcentuales la Hipoteca Interés Variable, situándola a Euríbor +1,95%, ING Direct disminuyó el de la Hipoteca Naranja, Evo Banco hizo lo propio con la Hipoteca Inteligente y Openbank bajó el de su HipotecaOpen.


COMPARAR HIPOTECAS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com