La compraventa de viviendas cae un 1,1% en agosto

9 de octubre de 2014

Agosto ha puesto fin a la tendencia positiva que vivía desde hace 5 meses el mercado español de la compraventa de viviendas. Tras el aumento del 8,8% de junio y el 10,7% de julio, durante el mes de agosto el número de casas inscritas en el registro de la propiedad fue un 1,1% inferior al del mismo periodo de 2013.

Compraventa de fincas urbanas y rústicas

De todas las compraventas que se registraron durante el mes de agosto, el 84,4% correspondieron a fincas urbanas y de ellas el 55% fueron de viviendas, mientras que las que atañeron a fincas rústicas fueron únicamente el 15,6%.

Tipología de las viviendas

En lo que se refiere al tipo de vivienda, el 90,1% de las que se transmitieron en agosto fueron libres, mientras que las protegidas sólo representaron el 9,9% del total. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas disminuyó un 1,3%. Lo contrario ha ocurrido con la compraventa de casas protegidas, que ha aumentado un 0,7%.

Por otro lado, el 34,4% de las viviendas eran nuevas y el 65,6% de segunda mano. Las transmisiones de las primeras ha disminuido un 22,1%, mientras que las de las usadas han aumentado un 15,2% respecto al mismo mes de 2013.

Sube el precio de la vivienda

El precio de la vivienda, nueva o de segunda mano, en España se ha incrementado un 4,1% en el tercer trimestre del año, encarecimiento que ha puesto fin a 7 años de rebajas, según refleja en su último informe la Sociedad de Tasación. El precio medio del metro cuadrado de una vivienda se ha situado en los 1.309 euros entre los meses de julio y septiembre.


COMPARAR HIPOTECAS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com