La compraventa de viviendas aumenta un 8,8% en junio

12 de agosto de 2014

El mercado de la compraventa continúa su tendencia positiva y durante el mes de junio el número de viviendas inscritas en los registros de la propiedad que fueron transmitidas aumentó un 8,8%. En total, más de 26.076 viviendas según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Compraventa de fincas urbanas y rústicas

El 83,3% de las operaciones de compraventa que se registraron en el mes de junio correspondieron a fincas urbanas, 46.876 concretamente, mientras que sólo el 16,7% (9.374) eran rústicas. Además, en el caso de las urbanas más de la mitad de ellas eran viviendas. En total, el número de las transacciones registradas en fincas rústicas aumentó un 10,3% en tasa anual, mientras que el registrado en las urbanas lo hizo en un 5%.

Por otro lado, de cada 10 viviendas transmitidas por compraventa en el mes de junio 9 eran libres y sólo una protegida. En términos anuales la cifra aumentó un 9,9% en las libres, mientras que la de protegidas descendió un 1,4%. Asimismo, sólo 4 de cada 10 de ellas eran nuevas, lo que supone un descenso del 3% frente al incremento del 17,4% de la compraventa de usadas.

Navarra y Aragón, líderes de compraventa

El mayor número de operaciones de compraventa se registró en la comunidad de Navarra, seguida de Aragón y Castilla y León. También Navarra es la primera en cuanto a tasa de variación interanual, con un aumento del 27,1%.

En la actualidad, 6 de cada 10 ciudadanos que tienen una vivienda en propiedad está pagando una hipoteca. Según Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es, los datos reflejan que el sector inmobiliario comienza a estabilizarse pero su recuperación será “lenta y moderada. Aunque las compraventas están aumentando ligeramente y los precios están frenando su caída, el crédito sigue siendo muy limitado“.


COMPARAR HIPOTECAS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com