Crece el número de nuevas hipotecas un 23,8% en agosto

31 de octubre de 2014

La firma de nuevas hipotecas continúa aumentando por tercer mes consecutivo. La concesión de préstamos hipotecarios para adquirir una vivienda creció un 23,8% en agosto, en comparación con las mismas fechas del pasado año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hipotecas en agosto

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en agosto fue de 15.040, un 24,7% superior a las firmadas en agosto de 2013. En cuanto al valor de las mismas, el importe medio se sitúa en los 102.430 euros, cifra que supone un aumento anual del 5,8%. En total, el valor de las hipotecas que se constituyeron durante el mes de agosto sobre fincas urbanas alcanzó los 3.289 millones de euros, un 54,6% más que el mismo mes del año pasado. El capital prestado también creció, un 31% concretamente, con 1.540,5 millones.

Euríbor, el tipo de interés de las hipotecas

De todas las hipotecas que se firmaron durante ese mes el 93,9% utiliza un interés variable, frente al 6,2% que se hizo a tipo fijo. El Euríbor continúa siendo el tipo de referencia a la hora de constituir nuevas hipotecas, en concreto el 89,9% del total de préstamos hipotecarios vigentes en la actualidad están vinculados a este índice. El tipo de interés medio para el total de fincas está en los 4,12% y el plazo medio en 21 años, mientras que el de las hipotecas constituidas sobre viviendas fue del 3,76%, un 12,4% más bajo que el registrado en agosto de 2013.

Baja el Euríbor

Continuando con su tendencia descendente, el Euríbor cerró el mes de septiembre con una cifra record del 0,362%, algo que se estima haya supuesto un ahorro de hasta 14 euros mensuales y 170 anuales para todos los que hayan revisado su hipoteca en el mes de octubre. Además, los expertos estiman que el mes de octubre cierre con un nuevo mínimo histórico por debajo del 0,34%, lo que permitiría un ahorro para las familias hipotecadas de unos 100 euros anuales tras las revisiones.


COMPARAR HIPOTECAS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com