En los primeros meses de 2014 hay en el mercado 11 nuevas hipotecas

10 de abril de 2014

Entre enero y los primeros días de abril se han lanzado al mercado 11 nuevas hipotecas, la mayoría con diferenciales al euríbor menores del 2% y una de ellas con diferencial a tipo fijo, explica Bankimia en un comunicado. De hecho, el diferencial medio en abril se ha situado en el 2,415% frente al 2,78% que marcó en enero, según los cálculos realizados por el comparador de hipotecas.

12 hipotecas con menor diferencial

Pero no sólo hay más hipotecas entre las que puede elegir el usuario si no que de las que ya existían, hasta 12 han rebajado sus diferenciales. Estos datos contrastan con los que se registraron en el mismo periodo de 2013 en el que no se lanzó ninguna nueva hipoteca y las 8 que experimentaron cambios lo hicieron para incrementar sus diferenciales, que en algunos casos llegó a ser más de un 3%.

Exigencias

Pero para que los clientes puedan acogerse a estas condiciones favorables las exigencias de las entidades se han endurecido siendo más estrictas que hace unos años. Muchas entidades exigen contratar varios seguros como puede ser el de Hogar o el de Vida. Eso sí, los bancos no pueden condicionar la concesión del préstamo hipotecario a la contratación de seguros, tal y como recalca la Directiva Europea de Hipotecas.

Contratar productos

Otras entidades también ponen como requisito la contratación de tarjetas de crédito o débito y realizar con ellas un gasto mínimo. La Nueva Hipoteca de Banco Santander lo establece en los 500 euros trimestrales, mientras que Deutsche Bank lo sube hasta los 3.000 euros anuales para conceder la HipoteCasa.

Domiciliar recibos y nóminas

Otras de las condiciones que se pueden encontrar los clientes a la hora de solicitar alguna de estas hipotecas es la de domiciliar hasta 9 recibos y nóminas de elevado importe. Los que quieran la Hipoteca Libre de Caja Rural deberán presentar una nómina de, como mínimo, 2.000 euros, mientras que para acceder a la nueva hipoteca de Barclays tendrán que acreditar unos ingresos mensuales de 2.500 euros.


COMPARAR HIPOTECAS

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com